DSpace Repository

Programa Allin Phujllay para la mejora del desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la I.E N° 1564 Radiantes Capullitos, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camacho Figueroa, Carla Elizabeth
dc.contributor.author Lázaro Salinas, Lesly Nataly
dc.contributor.author Merino Ramirez, Lucero Maribel
dc.date.accessioned 2018-07-13T14:45:20Z
dc.date.available 2018-07-13T14:45:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/10469
dc.description The purpose of this research is to demonstrate that the application of the ALLIN PHUJLLAY program, based on games, is of great importance to improve the development of social skills in children at the initial level. This investigation took as a basis the high manifestation of unmanageable behaviors presented on 4 years old children of the kinder garden, from I.E. No. 1564 Radiantes Capullitos of the Trujillo, taking as a 49 children, being in the “Jazmines” classroom 25 children and in the “Girasoles” classroom 24. The research is applied with a quasi-experimental design, which in order to carry out this study, took a sample of 49 children divided into two groups: one as an experimental group and the other as a control group. All of them were given a pre and posttest, which was constituted by an evaluation scale. The results obtained in the pretest showed that 56% of children were found to be deficient with respect to the development of social skills, after having applied the ALLIN PHUJLLAY program for two months distributed in 20 sessions, the children showed an increase significant of 76%. The results of the pre and posttest confirm that the ALLIN PHUJLLAY program, managed to improve the development of social skills in the children of 4 years of the I.E. Nº 1564 Radiantes Capullitos. es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación del programa ALLIN PHUJLLAY, basada en los juegos, es de gran importancia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del nivel inicial. Esta investigación tomó como base la elevada manifestación de conductas no manejables que presentaban los niños de 4 años del nivel inicial, de la I.E. Nº 1564 Radiantes Capullitos de la ciudad de Trujillo, tomando como muestra a 49 niños, siendo en el aula Jazmines 25 niños y en el aula Girasoles 24 niños. La investigación es aplicada con diseño cuasi experimental, la cual para realizar este estudio se tomó una muestra de 49 niños distribuidos en dos grupos: un grupo experimental y un grupo control, a todos ellos se les aplicó un pre y post test, el cual estuvo constituida por 19 ítemes la cual se evaluó a través de una escala valorativa. Los resultados obtenidos en el pre test del grupo experimental mostró que el 56.0% de niños se encontró en un nivel deficiente con respecto al desarrollo de las habilidades sociales, luego de haber aplicado el programa ALLIN PHUJLLAY durante dos meses distribuidos en 20 sesiones, los niños mostraron un incremento significativo al ubicarse el 76% de ellos en el nivel bueno, también se evaluó al grupo control donde no se observó un cambio por la falta de aplicación en el programa. Los resultados del pre y post test confirman que el programa ALLIN PHUJLLAY, logró mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en el grupo experimental, en los niños de 4 años de la I.E. Nº 1564 Radiantes Capullitos es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries 372.218/L32/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Educación Inicial, Habilidades sociales, Educación, Programa allin phujllay es_PE
dc.title Programa Allin Phujllay para la mejora del desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la I.E N° 1564 Radiantes Capullitos, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account