DSpace Repository

El Yoga como recurso didáctico para mejorar la Atención en niños de 4 años de la I.E. 224 Indoamérica en el Distrito de Víctor Larco en el año 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rebaza Iparraguirre, Julia Nohemí
dc.contributor.author Medina Loyola, Alessandra Georgette
dc.contributor.author Paredes Gil, Yessica Sarita
dc.date.accessioned 2018-07-25T17:35:25Z
dc.date.available 2018-07-25T17:35:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/10478
dc.description The purpose of the present investigation was to improve attention through the application of yoga workshops in children of 4 years of the I.E. 224 Indoamérica in the district of Víctor Larco, 2017. The experimental group consisted of 21 children, 10 girls and 11 boys, of 4 years of age who participated in the execution of yoga workshops in relation to the care, in a park near the aforementioned educational institution. The comparative results of the pre and posttest of the experimental group on the care of children of 4 years of the I.E. 224 Indoamérica in 2017, they announced that in terms of feedback, the children obtained a score of 5.43 (27.15%). The children according to the comparative results of the pre and posttest differences of the experimental group and the control group demonstrated that the application of the yoga workshops achieved a significant improvement in their level of attention. This is evidenced by the result that showed a total difference of 5.91 (30.28%) We can conclude that the yoga workshop used as a didactic resource was competent because it contributed to the improvement of the children's attention since, by relaxing, self-regulating, improving their self-esteem and self-confidence; it allowed them to have greater concentration when acquiring knowledge. es_PE
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como finalidad mejorar la atención a través de la aplicación de talleres de yoga, en los niños de 4 años de la I.E. 224 Indoamérica en el distrito de Víctor Larco, 2017. El grupo experimental estuvo conformado por 21 niños, 10 niñas y 11 niños, de 4 años de edad quienes participaron en la ejecución de las veinte sesiones de yoga programadas, las cuales se realizaron en un parque cercano a la institución educativa antes mencionada. Los resultados comparativos del pre y postest del grupo experimental sobre la atención de niños de 4 años de la I.E. 224 Indoamérica en el año 2017 dieron a conocer que en lo que se refiere a retroalimentación, los niños obtuvieron un puntaje de 5.43 (27.15%). Los niños de acuerdo a los resultados comparativos de las diferencias del pre y postest del grupo experimental y grupo control demostraron que la aplicación de los talleres de yoga logró mejorar significativamente su nivel de atención. Esto queda evidenciado con el resultado que arrojó una diferencia total de 5.91 (30.28%) Podemos concluir que la aplicación del taller de yoga utilizado como recurso didáctico fue competente porque aportó en la mejoría de la atención en los niños y niñas ya que progresivamente lograron relajarse, autorregularse, fortalecer la confianza en sí mismos; y por ende también contribuyó relativamente en la mejora de su autoestima es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries 372.218/M36/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Yoga, Atención, Recurso didáctico, Educación, Educación Inicial es_PE
dc.title El Yoga como recurso didáctico para mejorar la Atención en niños de 4 años de la I.E. 224 Indoamérica en el Distrito de Víctor Larco en el año 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account