DSpace Repository

La responsabilidad social empresarial y su incidencia en la competitividad y posicionamiento de la micro, pequeña y mediana empresa en el Perú: 2005-2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Franco Cornelio, Carlos Alberto
dc.contributor.author Rodríguez Alcántara, Janeth Emperatriz
dc.date.accessioned 2018-08-02T17:16:36Z
dc.date.available 2018-08-02T17:16:36Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/10489
dc.description In recent years, Corporate Social Responsibility (CSR) has become increasingly important in organizations, since it is possible to increase their competitiveness and positioning, as well as create value and contribute to the sustainable development of society. In this research work "Corporate Social Responsibility and its Impact on the competitiveness and positioning of Micro, Small and Medium Enterprises in Peru 2005-2014", has as its fundamental objective to evaluate the impact of Corporate Social Responsibility on competitiveness and positioning of the Mipyme in Peru in the period 2005-2014. To do this, we will identify the formal MIPMEs in the study period according to business stratum and analyze the corresponding indicators of competitiveness and positioning. In order to develop the present research work, the descriptive method has been used and the technique that will be applied in this research is the bibliographical one. As a possible answer to the problem, the following hypothesis was formulated: Corporate Social Responsibility has had a significant impact on the competitiveness and positioning of MSMEs in Peru 2005-2014. Having developed the present research work and evaluated the results obtained, it was concluded that Corporate Social Responsibility has had a significant impact on the competitiveness and positioning of MSMEs in Peru during the 2005-2014 study period. However, there are still some barriers that prevent the development of these companies, which do not allow the increase of their participation within the business stratum. es_PE
dc.description.abstract En los últimos años, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha adquirido una importancia creciente en las organizaciones, en virtud de que a partir de ella es posible aumentar su competitividad y posicionamiento, así como crear valor y aportar al desarrollo sostenible de la sociedad. En el presente trabajo de Investigación “La Responsabilidad Social Empresarial y su Incidencia en la competitividad y posicionamiento de la Micro, Pequeña y Mediana empresa en el Perú 2005-2014”, tiene como objetivo fundamental evaluar la Incidencia de la Responsabilidad Social Empresarial en la competitividad y posicionamiento de la Mipyme en el Perú en el periodo 2005-2014. Para ello, Identificaremos las Mipymes formales en el periodo de estudio según estrato empresarial y analizaremos los indicadores correspondientes de competitividad y posicionamiento. Para poder desarrollar el presente trabajo de investigación se ha utilizado el método descriptivo y la técnica que aplicará en esta investigación es la bibliográfica. Como una posible respuesta al problema se formuló la siguiente hipótesis: La Responsabilidad Social Empresarial ha incidido significativamente en la competitividad y posicionamiento de las Mipymes en el Perú 2005-2014. Habiendo desarrollado el presente trabajo de investigación y evaluados los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que la Responsabilidad Social Empresarial ha incidido significativamente en la competitividad y posicionamiento de las Mipymes en el Perú en el periodo de estudio 2005-2014. Sin embrago, todavía existen ciertas barreras que impiden el desarrollo de estas empresas, que no permiten el Incremento de su participación dentro del estrato empresarial. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries E;2305
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Responsabilidad social empresarial, Posicionamiento, Micro pequeña y mediana empresa, Mipymes, Competitividad empresarial es_PE
dc.title La responsabilidad social empresarial y su incidencia en la competitividad y posicionamiento de la micro, pequeña y mediana empresa en el Perú: 2005-2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Economista es_PE
thesis.degree.discipline Economía es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Económicas es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account