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Programa cuentos ecológicos para mejorar la conservación del medio ambiente en las niñas del segundo grado de la Institución Educativa N° 81007 Modelo – Trujillo, 2017

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dc.contributor.advisor Meregildo Gómez, Magna Ruth
dc.contributor.author Arroyo Huamán, Milagros Fiorella
dc.contributor.author Gil Carbajal, Rocío Beatriz
dc.date.accessioned 2018-11-05T16:59:25Z
dc.date.available 2018-11-05T16:59:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/10878
dc.description The present research work entitled "PROGRAM ECOLOGICAL TALES TO IMPROVE THE CONSERVATION OF THE ENVIRONMENT IN GIRLS OF THE SECOND DEGREE OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 81007 MODEL - TRUJILLO, 2017", has as general objective, to determine if the program ecological stories improves the conservation of the environment in the girls of the second grade of the Educational Institution N ° 81007 Model. We worked with a sample of 60 girls of the second grade, selected with non-probabilistic sampling for convenience. The quasi-experimental design was used, with an experimental group and a control group with pretest and posttest. The ecological story program was constituted by 16 sessions in each session the performance of the EBR Social Personnel Curriculum was developed. The questionnaire was applied to improve the conservation of the environment, where four dimensions of water, air, soil, plants and animals were evaluated. It was concluded that the ecological story program significantly influences girls of the second grade of Educational Institution N°. 81007 Modelo - Trujillo. es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “PROGRAMA CUENTOS ECOLÓGICOS PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LAS NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 81007 MODELO – TRUJILLO, 2017”, tuvo como objetivo general, determinar si el programa cuentos ecológicos mejora la conservación del medio ambiente en las niñas del segundo grado de la Institución Educativa N° 81007 Modelo. Se trabajó con una muestra de 60 niñas del segundo grado, seleccionada con el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó el diseño cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control con pretest y postest. El programa cuentos ecológicos estuvo constituido por 16 sesiones, en cada sesión se desarrolló los desempeños del Currículo de Personal Social del EBR. Se aplicó el cuestionario para mejorar la conservación del medio ambiente, donde se evaluó cuatro dimensiones agua, aire, suelo, plantas y animales. Se concluyó que el programa cuentos ecológicos influye significativamente en las niñas del segundo grado de la Institución Educativa N° 81007 Modelo – Trujillo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries 372.6/A77/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Educación Primaria es_PE
dc.subject Cuentos es_PE
dc.subject Ecología es_PE
dc.subject Medio ambiente es_PE
dc.title Programa cuentos ecológicos para mejorar la conservación del medio ambiente en las niñas del segundo grado de la Institución Educativa N° 81007 Modelo – Trujillo, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


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