DSpace Repository

Propuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar la rentabilidad de la empresa de producción de pisco “bodega de la Motta s.a.c” en el distrito de Lunahuaná-Lima.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Buchelli Perales, Orivel Jackson
dc.contributor.author Salazar Leyton, Gisselle Marcela
dc.contributor.author Tafur Arrieta, Gary Williams
dc.date.accessioned 2018-12-31T16:17:40Z
dc.date.available 2018-12-31T16:17:40Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/11127
dc.description The objective of this thesis is to develop an organizational strategic plan aimed at increasing the profitability of the pisco production company Bodega de La Motta S.A.C. in the city of Lunahuaná - Lima in the next 5 years. The population and sample of the study was determined to the processes of the functional areas of the company. The type of research is applied preexperimental and the test method was used: pre-test-post-test. Using the method of strategic process of Fernando D'Alessio (2008) the authors of the study elaborated the organizational strategic plan whose vision is "To become the leading company in the production and commercialization of pisco and derivatives recognized for its quality in the national market for the year 2022 ", to be achieved through the implementation of 15 strategic initiatives for the achievement of 10 strategic objectives determined by management. Finally, the economic and financial evaluation is carried out, where according to priorities for credit factors the first year an amount of S / 60,422.66 is invested and a NPV = S / 50 713.00, TIR = 23.3% and B / CE = 1.54 is obtained, which demonstrates the viability of the strategic plan proposal, analyzing the return of sales (ROS) as the main indicator. To test the hypothesis, the Student's T distribution was used, obtaining as a result the acceptance of the initial hypothesis. Therefore, through the work done it is concluded that the implementation of an organizational strategic plan in Bodega de la Motta will increase the profitability on sales from 8.87% in 2017 to 11.56% in 2018. es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un plan estratégico organizacional orientado a incrementar la rentabilidad de la empresa de producción de pisco Bodega de La Motta S.A.C. en la ciudad de Lunahuaná – Lima en los próximos 5 años. La población y muestra del estudio se determinó a los procesos de las áreas funcionales de la empresa. El tipo de investigación es aplicada pre experimental y se utilizó el método de contrastación: preprueba-postprueba. Utilizando el método de proceso estratégico de Fernando D’Alessio (2008) los autores del estudio elaboraron el plan estratégico organizacional cuya visión es “Convertirnos en la empresa líder en la producción y comercialización de pisco y derivados reconocida por su calidad en el mercado nacional para el año 2022”, a lograr mediante la implementación de 15 iniciativas estratégicas para el logro de 10 objetivos estratégicos determinados por gerencia. Finalmente, se realiza la evaluación económica y financiera, donde según priorización por factores créditos el primer año se invierte un monto de S/ 60,422.66, obteniendo un VAN=S/50 713.00, TIR=23.3% y B/CE=1.54 lo cual demuestra la viabilidad de la propuesta del plan estratégico analizando como principal indicador el Retorno de las ventas (ROS). Para la contrastación de hipótesis se hizo uso de la distribución T de Student obteniendo como resultado la aceptación de la hipótesis planteada inicialmente. Por tanto, a través del trabajo realizado se concluye que la implementación de un plan estratégico organizacional en Bodega de la Motta permitirá incrementar la rentabilidad sobre las ventas de 8.87% en el año 2017 a 11.56% en el 2018. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries Tin;Tin
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Plan estratégico organizacional para incrementar la rentabilidad es_PE
dc.title Propuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar la rentabilidad de la empresa de producción de pisco “bodega de la Motta s.a.c” en el distrito de Lunahuaná-Lima. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Industrial es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ingeniería es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account