DSpace Repository

Plan de Negocios para el Establecimiento de una Startup de Gestión Empresarial del Retail en la Ciudad de Trujillo para el Año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutierrez Pesantes, Elias
dc.contributor.author Alzamora Benites, Mariel Augusta
dc.contributor.author Mezones Fernández, Rubén Dario
dc.date.accessioned 2019-01-14T20:44:29Z
dc.date.available 2019-01-14T20:44:29Z
dc.date.issued 2019-01
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/11237
dc.description The objective of this thesis is to evaluate the market, technical, economic and financial viability of the establishment of a retail business management startup in the city of Trujillo for the year 2019, according to the preparation of a business plan. The plan begins by describing the business idea and its representation through the Canvas business model and the Empathy Map. Next, the factors of the external environment and the industry that will affect the proposed business over time are analyzed. It shows that the environment offers a favorable scenario for the start-up of the business and the industry offers a high degree of attractiveness. In the internal analysis, the business model and its internal composition are evaluated systematically through the value chain and tools such as the matrix EFI and VRIO; the evaluation shows that the company has a solid position and presents competitive advantages that are different from the competition. For the market survey interviews were conducted with owners of wineries and minimarkets; the existence of a potential demand was demonstrated and the product was tested in the market to obtain the minimum viable product. With the information from the external and internal analysis and the market survey, the strategic plan was defined, which determines the implementation of the generic strategy of a better value approach, which will allow offering products to a small variety of customers with the best value for money. available in the market. The crossed SWOT, PEYEA, IE matrices and later the MPEC matrix defined that the alternative strategies of market penetration and product development are the most attractive for the business es_PE
dc.description.abstract La presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad de mercado, técnica, económica y financiera del establecimiento de una startup de gestión empresarial del retail en la ciudad de Trujillo para el año 2019, según la elaboración de un plan de negocios. El plan se inicia describiendo la idea de negocio y su representación a través del modelo de negocio Canvas y el Empathy Map. A continuación, se analizan los factores del entorno externo y de la industria que afectarán al negocio propuesto a lo largo del tiempo. Se demuestra que el entorno ofrece un escenario favorable para la puesta en marcha del negocio y la industria ofrece un alto grado de atractividad. En el análisis interno se evalúa el modelo de negocio y su composición interna de forma sistemática a través de la cadena de valor y herramientas como la matriz EFI y VRIO; la evaluación demuestra que la empresa tiene una posición sólida y presenta ventajas competitivas diferenciales de la competencia. Para el sondeo de mercado se realizó entrevistas a empresarios dueños de bodegas y minimarkets; se demostró la existencia de una demanda potencial y se logró testear el producto en el mercado para obtener el producto mínimo viable. Con la información del análisis externo, interno y el sondeo de mercado, se definió el plan estratégico, el cual determina implementar la estrategia genérica de enfoque de mejor valor, que permitirá ofrecer productos a una pequeña variedad de clientes con la mejor relación valor-precio disponible en el mercado. Las matrices FODA cruzada, PEYEA, IE y posteriormente la matriz MPEC definieron que las estrategias alternativas de penetración de mercado y desarrollo de producto son las más atractivas para el negocio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries Tin;Tin
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject plan de negocios es_PE
dc.title Plan de Negocios para el Establecimiento de una Startup de Gestión Empresarial del Retail en la Ciudad de Trujillo para el Año 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Industrial es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ingeniería es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account