DSpace Repository

Nivel de conocimiento y prácticas maternas sobre alimentación y estado nutricional de preescolares

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villanueva Valeriano, Tomasa Belinda
dc.contributor.author Cruz León, Sarita Beatriz
dc.contributor.author Cruz Polo, Alis Anggie Pamela
dc.date.accessioned 2019-02-26T16:12:32Z
dc.date.available 2019-02-26T16:12:32Z
dc.date.issued 2019-02-25
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/11627
dc.description The present investigation, quantitative, descriptive, cross-section correlacional. Jardín N° 251 - Florencia de Mora, with the aim of determining the relation between the maternal knowledge level, food practice on nutrition and the nutritional state of kindergartens. The muestral was composed of 130 kindergartens with its mothers. The following questionnaire is applied: maternal knowledge on kindergartens feeding, scale on maternal feeding practices in kindergartens and the chip of assessment of the nutritional state of the kindergarten. The Chi-square test (X2) was used to measure the relationship between the variables. Findings were: 74.6 percent of mothers of kindergartens have a level of knowledge about food, the remaining percentage presents a medium level of knowledge; 72.3 percent of mothers have the right practices, 27.7 percent presents inadequate. And in relation to the nutritional status of kindergartens, 81.5 percent have a normal nutritional status and the rest have overweight There is a significant relationship between the level of knowledge and maternal practices on nutrition and the nutritional status of kindergartens. es_PE
dc.description.abstract La presente investigación descriptiva, correlacional y de corte transversal, se realizó en el Jardín N° 251 - Florencia de Mora, con la finalidad de determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y prácticas maternas sobre alimentación y el estado nutricional de preescolares. La muestra estuvo constituida por 130 preescolares y sus respectivas madres. Se utilizó: Cuestionario nivel de conocimiento materno sobre alimentación del preescolar, escala sobre prácticas maternas de alimentación en preescolares y la ficha de valoración del estado nutricional del preescolar. Para medir la relación entre las variables se utilizó la prueba de independencia de criterios Chi cuadrado. Las conclusiones fueron: el 74.6 por ciento de madres de preescolares tienen alto nivel de conocimiento sobre alimentación, el porcentaje restante presenta nivel de conocimiento medio; el 72.3 por ciento de madres tienen adecuadas prácticas maternas; en el 27.7 por ciento, son inadecuadas. Y en relación al estado nutricional de los preescolares, el 81.5 por ciento presentan un estado nutricional normal y el resto tienen sobrepeso. Existe relación significativa entre el nivel de conocimiento y las prácticas maternas sobre alimentación y el estado nutricional de los preescolares. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject conocimiento es_PE
dc.subject Prácticas alimentarias es_PE
dc.subject Estado nutricional de preescolares es_PE
dc.title Nivel de conocimiento y prácticas maternas sobre alimentación y estado nutricional de preescolares es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.name Licenciado en enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermero (a) es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Enfermería es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account