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Satisfacción de usuario sobre la calidad del cuidado de enfermería en en el servicio de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón De Nuevo Chimbote

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dc.contributor.advisor Chaparro Rodríguez, Fabiola
dc.contributor.author Melgarejo Orbegoso, Raquel Soledad
dc.date.accessioned 2019-02-28T17:59:35Z
dc.date.available 2019-02-28T17:59:35Z
dc.date.issued 2019-02-28
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/11808
dc.description This research is quantitative, descriptive approach in order to determine the level of satisfaction of user about the quality of nursing care in the Hospital Eleazar Guzmán Barrón emergency service of Nuevo Chimbote 2016. It is supported by Jean Watson care theory. The sample consisted of 232 users who come to the HREGB emergency service; data collected through the caring assessment instrument (CARE-Q) short version. Taking into account the principles of bioethics, processing of data through a central tendency test analysis. The results showed that the predominant age users is 30 to 59 years 64.7%, 57.8% female, grade of primary education, secondary 22% and 44%, the condition of 43.1% married and unmarried 30.6%; 43.1% have 2-3 children; 49.1% are occupationally independent, hospital stay in the emergency service varied from 6 to 12 hours and from 19 hours to 24.The majority of users perceive global care quality mid-level, 4.7% higher. Dimension better perceived with a high level was ahead 44%, with standard dimensions between perceived comfort were 87.1%, monitoring and 78.9% and those of lesser perception were explained and facilitates 40.1% and 31.5% trust relationship maintenance. es_PE
dc.description.abstract La presente investigación es abordaje cuantitativo, descriptivo, con el propósito de determinar el nivel de satisfacción de usuario sobre la calidad de cuidado de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote 2016. Está sustentada con la teoría de cuidado de Jean Watson. La muestra constituida por 232 usuarios que acuden al Servicio de Emergencia del HREGB; los datos recogidos a través del caring assessment instrument (CARE-Q) versión corta. Se tuvo en cuenta los principios bioéticos, procesamiento de análisis de los datos mediante la prueba de tendencia central. Los resultados mostraron que la edad predominante en los usuarios es de 30 a 59 años 64,7%, el sexo femenino 57,8%, el grado de instrucción primaria 44% y secundaria 22%, la condición de casado 43,1% y solteros 30,6%; el 43,1% tienen 2 a 3 hijos; el 49,1% son laboralmente independientes, la estancia hospitalaria en el servicio de emergencia fluctuó de 6 horas a 12 horas y de 19 horas a 24 horas. La mayoría de los usuarios perciben un nivel medio de calidad del cuidado global, el 4,7% un nivel alto. La dimensión mejor percibida con un nivel alto fue anticipación 44%, las dimensiones con nivel medio percibidas fueron confort 87,1%, monitoreo y seguimiento 78,9% y las de menor percepción fueron explica y facilita 40,1% y mantención de relación de confianza 31,5%. Palabras claves: Calidad de Cuidado; Satisfacción es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Calidad de cuidado es_PE
dc.subject satisfacción es_PE
dc.title Satisfacción de usuario sobre la calidad del cuidado de enfermería en en el servicio de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón De Nuevo Chimbote es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/other es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermero (a) es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Enfermería es_PE


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