DSpace Repository

Realizamos agrupaciones libres con objetos del aula en los niños y niñas de cuatro años

Show simple item record

dc.contributor.author Mendoza Lazaro, Giovana Genoveva
dc.date.accessioned 2019-03-15T16:39:27Z
dc.date.available 2019-03-15T16:39:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/12025
dc.description The resolution of problems as a focus of the area of mathematics, guides and gives meaning to mathematics education in the purpose that is pursued to develop citizens who act and think mathematically when solving problems with different contexts. In this sense, the grouping carried out in the session among all the boys and girls, promotes the sense of grouping, so with the sample of several objects found in the classroom they develop concrete, graphic, symbolic and formal actions; to reach the grouping of objects with the same characteristics. In this way, the problem-centered approach guides mathematical activity in the classroom. In such a way that it allows the children to situate themselves in the different contexts to create, recreate, analyze, investigate, pose and solve problems, try different paths of resolution, analyze strategies and forms of representation, systematize and communicate new knowledge, among others. Finally, from the point of view of Lesh & Zawojewski, the resolution of the problems implies the acquisition of increasing levels of capacity on the part of the students, which provides them with a basis for future learning, for effective participation in society and for conducting activities personal Students need to be able to apply what they have learned to new situations. Student-centered study of problem solving provides a window into their abilities to employ basic thinking and other general cognitive approaches to face challenges in life es_PE
dc.description.abstract La resolución de problemas como enfoque del área de matemáticas, orienta y da sentido a la educación matemática en el propósito que se persigue de desarrollar ciudadanos que actuen y piensen matematicamente al resolver problemas con diversos contextos. En este sentido la agrupación realizada en la sesión entre todos los niños y niñas, va promoviendo el sentido de agrupación, así con la muestra de varios objetos encontrados en el salón de clase desarrollan acciones concretas, gráficas, simbólicas y formales; para llegar a la agrupación de objetos con las mismas características. De esa manera el enfoque centrado en la resolución de problemas orienta la actividad matemática en el aula. De tal manera que le permite a los niños situarse en los diversos contextos para crear, recrear, analizar, investigar, plantear y resolver problemas, probar diversos caminos de resolución, analizar estrategias y formas de representación, sistematizar y comunicar nuevos conocimientos, entre otros. Finalmente, desde la mirada de Lesh & Zawojewski, la resolución del problemas implica la adquisición de niveles crecientes de capacidad de parte de los estudiantes, lo que les proporciona una base para el aprendizaje futuro, para la participación eficaz en sociedad y para conducir a actividades personales. Los estudiantes necesitan poder aplicar lo que han aprendido a nuevas situaciones. El estudio centrado en resolución de problemas por parte de los estudiantes proporciona una ventana en sus capacidades para emplear el pensamiento básico y otros acercamientos cognoscitivos generales para enfrentar desafíos en la vida es_PE
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject Agrupación es_PE
dc.subject Matemáticas es_PE
dc.title Realizamos agrupaciones libres con objetos del aula en los niños y niñas de cuatro años es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/other es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account