DSpace Repository

Aprendiendo las variaciones del perímetro y área con los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor.author Palacios Fernandez, Silvia Macaria
dc.date.accessioned 2019-03-18T14:58:51Z
dc.date.available 2019-03-18T14:58:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/12053
dc.description Considering that in our environment we can resort to geometric problems that are found everywhere, and that the resolution of everyday problems is fundamental for the understanding of geometrical matters, it is fundamental to make the break in the traditional teaching of geometry, relying on tools that they involve the student as a fundamental actor, a participant in their learning process, which assigns a value or meaning to the subjects they will learn depending on the meaning they have for them. The calculation of areas and perimeters plays a very important role in our society. This activity develops autonomy in the student, because through convenient resources (chosen by the teacher), manages to acquire a new knowledge individually and evidence it in the exhibition. The following class on the variations of the perimeter and area was designed for students of the fifth grade of the educational institution "Fe y Alegría". This session aims to identify the forms and spatial relationships that occur in everyday life, analyze the geometric relationships of perimeter and area that generate while stimulating creativity and imagination. In other words the objective is to learn the relationships of the perimeter and area of a square and rectangle To achieve this, consider the use of direct and indirect methods, as an alternative to calculate area and perimeter with fifth grade students es_PE
dc.description.abstract Considerando que en nuestro entorno podemos recurrir a problemas geométricos que se encuentran por todas partes, y que la resolución de problemas cotidianos es fundamental para la comprensión de materias geométricas, es fundamental hacer el quiebre en la enseñanza tradicional de la geometría, apoyándose de herramientas que involucran al estudiante como actor fundamental, partícipe de su proceso de aprendizaje, el cual le asigna un valor o sentido a las materias que aprenderá dependiendo del significado que estas tengan para él. El cálculo de áreas y perímetros desempeña un papel muy importante en nuestra sociedad. Esta actividad desarrolla la autonomía en el estudiante, pues mediante los recursos convenientes (elegidos por el profesor), logra adquirir un nuevo conocimiento de manera individual y evidenciarlo en la exposición. La siguiente clase sobre las variaciones del perímetro y área fue diseñada para estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Fe y Alegría”. Esta sesión tiene como objetivo identificar las formas y relaciones espaciales que se presentan en la vida cotidiana, analizar las relaciones geométricas de perímetro y área que generan al tiempo que estimulan la creatividad y la imaginación. En otras palabras el objetivo es aprender las relaciones del perímetro y área de un cuadrado y rectángulo Para lograr esto, considere el uso de los métodos directos e indirectos, como una alternativa para calcular el área y perímetro con los estudiantes del quinto grado es_PE
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Educación primaria es_PE
dc.subject Matemáticas es_PE
dc.subject Cálculo es_PE
dc.subject Figuras geométricas es_PE
dc.title Aprendiendo las variaciones del perímetro y área con los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/other es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account