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Aplicación del programa “OLARC” en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E.P. “Mundo Feliz”- Huanchaco 2018

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dc.contributor.advisor Paredes Ibañez, Martha Azucena
dc.contributor.author Alayo Juarez, Treicy Carolina
dc.date.accessioned 2019-07-26T14:30:09Z
dc.date.available 2019-07-26T14:30:09Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13229
dc.description The objective of this research work was to determine to what extent the application of the program "OLARC" influences the comprehension of argumentative texts in students of 3rd grade of secondary school of the I.E.P. "Happy World" - Huanchaco 2018. We worked with a sample of 13 students among men and women to whom we applied the pre-test and post test to measure their comprehension of argumentative texts in the vigesimal scale. The results of the cases studied in this work indicate that a significant improvement was observed in the comprehension of argumentative texts applying the program "OLARC", the students had a high performance in the levels of localization, organization, analysis, reflection and criticality with the help of the strategies used in the process that acted as reinforcers of their capacities. es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del programa “OLARC” influye en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes de 3° grado de secundaria de la I.E.P. “Mundo Feliz” - Huanchaco 2018. Se trabajó con una muestra de 13 estudiantes entre varones y mujeres a los cuales se les aplicó el pre test y el post test para medir su comprensión de textos argumentativos en la escala vigesimal. Los resultados de los casos estudiados en este trabajo indican que se observó una mejora significativa en la comprensión de textos argumentativos aplicando el programa “OLARC”, puesto que, los estudiantes tuvieron un alto rendimiento en los niveles de localización, organización, análisis, reflexión y criticidad con ayuda de las estrategias utilizadas en el proceso, que actuaron como reforzadores de sus capacidades. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries TEDC-S/2019-009;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Literatura es_PE
dc.subject Texto es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.title Aplicación del programa “OLARC” en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E.P. “Mundo Feliz”- Huanchaco 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria Mención Lengua y Literatura es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


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