DSpace Repository

Frecuencia relativa y acumulada

Show simple item record

dc.contributor.author Lúcar Gonzalez, Luis Fernando
dc.date.accessioned 2019-08-08T14:00:21Z
dc.date.available 2019-08-08T14:00:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13308
dc.description The present work is a model class design model of the area of mathematics, entitled “Relative and accumulated frequency”, aimed at students who are in the third grade of high school. Due to the complexity of the educational processes, it is very difficult to foresee everything that will happen in the classroom. However, it is advisable to have a sufficiently elaborated proposal of action that, despite this, allows a dynamic and flexible intervention. When considering the teaching of mathematics as an element of the culture of our society, we must stop conceiving of it as an already constituted object to be mastered, and if, instead, consider it as a form of open thought with room for creativity, whose exercise must be developed, respecting autonomy and rhythm in each person es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo es un modelo de diseño de clase modelo del área de matemática, titulado “Frecuencia relativa y acumulada”, dirigido a los alumnos que están cursando el tercer grado de secundaria. Debido a la complejidad de los procesos educativos es muy difícil prever de antemano todo lo que sucederá en el aula. Sin embargo, es conveniente contar con una propuesta de acción suficientemente elaborada que, a pesar de ello, posibilite una intervención dinámica y flexible. Al considerar la enseñanza de la matemática como un elemento de la cultura de nuestra sociedad, debemos dejar de concebir a la misma como un objeto ya constituido que hay que dominar, y si, en cambio, considerarla como una forma de pensamiento abierto con margen para la creatividad, cuya ejercitación hay que desarrollar, respetando la autonomía y ritmo en cada persona es_PE
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries TSPEDC-S/2019-016;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Frecuencia relativa es_PE
dc.subject Frecuencia acumulada es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Estadística es_PE
dc.title Frecuencia relativa y acumulada es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria Mención Ciencias Matemáticas es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account