DSpace Repository

Estado nutricional, nivel de hemoglobina y rendimiento académico en escolares

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villanueva Valeriano, Tomasa Belinda
dc.contributor.author Huailla Chaupe, Maria Fernanda
dc.contributor.author Rodriguez Zavaleta, Anye Rosmeri
dc.date.accessioned 2019-09-11T23:15:44Z
dc.date.available 2019-09-11T23:15:44Z
dc.date.issued 2018-03-23
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13556
dc.description This research investigation, is descriptive, cross-sectional quantitative approach, which has as its main objective to determine the relationship that exists between the nutritional indicators hemoglobin level and the academic performance in school age children in the educational institution N° 81775 "Medalla Milagrosa" of Rinconada during the year 2017. The sample was composed by 75 schools of second and third grade at the primary level. For the collection of data used a necessary instrument a register format. The results are presented in one- and double-entry statistical tables and to measure the relationship between the variables the Chi square criteria independence test was used, observing that there is a significant percentage of schoolchildren with malnutrition problems (33%), as well as that there is no statistical relationship between the study variables in the students who participated in the study. es_PE
dc.description.abstract La presente investigación titulado, es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, con abordaje cuantitativo, que tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el estado nutricional, nivel de hemoglobina y rendimiento académico en escolares de la Institución Educativa N° 81775 “Medalla Milagrosa”, Urb. La Rinconada durante el año 2017. La muestra estuvo conformada por 75 escolares de segundo y tercer grado del nivel primario. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un formato de registro. Los resultados se presentan en tablas estadísticas de una y doble entrada y para medir la relación entre las variables se utilizó la prueba de independencia de criterios Chi cuadrado, observándose que existe un porcentaje significativo de escolares con problemas de malnutrición (33%), así como que no existe relación estadística entre las variables de estudio en los escolares que participaron en el estudio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Estado nutricional es_PE
dc.subject nivel de hemoglobina es_PE
dc.subject rendimiento académico es_PE
dc.subject escolares es_PE
dc.title Estado nutricional, nivel de hemoglobina y rendimiento académico en escolares es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.name Lic. de Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermera (o) es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo. Facultad de enfermería es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account