DSpace Repository

Liderazgo en el proceso de formación académica: visión del interno de enfermería

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huertas Angulo, Flor María del Rosario
dc.contributor.author García Lázaro, Marielisa
dc.date.accessioned 2019-09-11T23:57:17Z
dc.date.available 2019-09-11T23:57:17Z
dc.date.issued 2018-02-28
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13562
dc.description This qualitative and descriptive study was aimed at depicting the leadership and analyzing the leadership vision during the academic training process of nursing internship. Bass`s transformational leadership theory was used as a model. The descriptive method with conducting- in depth interviews was applied. The study population consisted of 13 nursing interns from the National University of Trujillo. Discourse analysis, originated a category with its respective subcategories: 1) Strengthening leadership a) enhancing the skills, b) promoting emotional bonds and c) optimizing the performance. The final considerations showed that nursing interns’ leadership vision is acceptable, but it is necessary to emphasize and strengthen the skills and attitudes of leading. Therefore, is recommended some workshops be held to enhance these skills and attitudes so that in the future they can face difficult situations and assume important work positions that strengthen the career of Nursing. es_PE
dc.description.abstract La presente investigación cualitativa descriptiva tuvo como objetivos describir el liderazgo durante el proceso de formación académica del interno de enfermería y analizar la visión de liderazgo del interno de enfermería durante el proceso de formación académica. Se tuvo como referencial la teoría de liderazgo transformacional de Bass. Se aplicó el método descriptivo con realización de entrevistas a profundidad. Los participantes fueron 13 internos de enfermería de la universidad Nacional de Trujillo de la sede de Trujillo. El análisis de discursos originó una categoría con sus respectivas subcategorías: 1) fortalecimiento del liderazgo a) potenciando las habilidades, b) promoviendo vínculos emocionales y c) optimizando el desempeño. Las consideraciones finales señalan que la visión de liderazgo que tienen las internas de enfermería durante su formación académica es buena pero falta enfatizar y fortalecer las habilidades y actitudes del liderar, por ello recomiendan que se realice talleres que potencien dichas habilidades y actitudes para que en el futuro puedan afrontar situaciones difíciles y asumir cargos importantes que fortalezcan a la carrera de Enfermería. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject formación académica es_PE
dc.subject enfermería es_PE
dc.title Liderazgo en el proceso de formación académica: visión del interno de enfermería es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.name Lic. en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermera(o) es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo Facultad de Enfermería es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account