DSpace Repository

Nivel de estrés y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de enfermería, UNT Sede Huamachuco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tello Pompa, Carlos Alberto
dc.contributor.author Acosta Rebaza, Tania Milagros
dc.contributor.author Jara Daga, Lady
dc.date.accessioned 2019-09-17T20:27:17Z
dc.date.available 2019-09-17T20:27:17Z
dc.date.issued 2015-11-12
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13797
dc.description This study of Quantitative Research descriptive-correlational cross-section was performed in order to identify to what extent the level of stress is related to academic performance of students of the School of Nursing Office - Huamachuco 2014. The sample it consisted of 80 students, selected according to the inclusion criteria. To collect data two instruments were used: the academic stress questionnaire and the data collection sheet for the weighted average. The results are presented in tables of single and double entry with numerical and percentage data and statistical graphics. It was found that 67.5% of students had a low level of stress, and 32.5% had a medium level of stress. In addition, 80.0% of students presented a good level of academic performance, while 11.3% had a regular academic performance level; and 8.8% of students had a poor academic performance level; Finally, analysis of the relationship between the study variables was performed using the chi-square test (x2), obtaining a 0.6801con a probability of 0.7117, still is not highly significant, meaning that there is no relationship between the variables. es_PE
dc.description.abstract El presente estudio de investigación Cuantitativo de tipo Descriptivo– Correlacional de corte transversal, se realizó con la finalidad de identificar en qué medida el nivel de estrés tiene relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería, UNT Sede – Huamachuco 2014. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes, seleccionados según los criterios de inclusión establecidos. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: El cuestionario de estrés académico, y la ficha de recolección de datos para obtener el promedio ponderado. Se encontró que el 67.5% de estudiantes presentaron un nivel de estrés bajo y un 32.5% presentaron un nivel de estrés medio. Además, el 80.0% de estudiantes presentaron un nivel de rendimiento académico bueno, mientras que el 11.3% presentaron un nivel de rendimiento académico regular y un 8.8% de estudiantes presentaron un nivel de rendimiento académico deficiente; finalmente, el análisis de la relación entre las variables de estudio se realizó mediante la prueba de Chi Cuadrado(x2), no obteniéndose influencia o relación estadísticamente significativa; sin embargo la tendencia muestra que aquellos estudiantes que tienen buen rendimiento académico tendrían mayores posibilidades de tener bajo nivel de estrés. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Nivel de Estrés y Rendimiento Académico. es_PE
dc.title Nivel de estrés y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de enfermería, UNT Sede Huamachuco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.name Lic. en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermera (o) es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo. Facultad de enfermería es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account