DSpace Repository

Diseño, elaboración y aplicación de un módulo en Sistema Braille para el aprendizaje de Inglés

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Alavedra, María Elena
dc.contributor.author Malca Monzon, Marco Antonio
dc.date.accessioned 2019-09-30T12:47:25Z
dc.date.available 2019-09-30T12:47:25Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14116
dc.description Nowadays, visually impaired people have the right to education and all that it involves. However, in terms of foreign languages learning, not much has been done to promote the teaching of English to blind people in our town. The purpose of this project is to improve and encourage English language learning in visually impaired students of “Luis Braille – Blind Regional Association in La Libertad, Peru”, by means of the design, development and application of a module in Braille System. In order to get results, learning sessions were held, and an evaluation form was used as a data collection instrument for the four language skills: listening, reading, speaking and writing. For the analysis of results, the application - descriptive method with statistical graphs was used, which allowed us to know about the process of English Language Learning in visually impaired people by using the module called “Unlimited English for Blind Students” in Braille System. It was concluded that the application of the module significantly improves the learning of English in blind students. es_PE
dc.description.abstract En la actualidad, las personas con discapacidad visual tienen derecho a la educación y todo lo que ella implica. Sin embargo, en cuanto al aprendizaje de lenguas extranjeras poco se ha hecho para fomentar la enseñanza del idioma Inglés a personas invidentes en nuestra localidad. El presente proyecto tiene como finalidad mejorar y fomentar el aprendizaje del Inglés en los estudiantes con este tipo de discapacidad de la Asociación Regional de Ciegos de La Libertad “Luis Braille”, mediante el diseño, elaboración y aplicación de un módulo en Sistema Braille. Para la obtención de resultados, se realizaron sesiones de aprendizaje, en las que se usó una ficha de evaluación como instrumento de recolección de datos, en las cuatro competencias lingüísticas: comprensión oral, comprensión lectora, producción oral y producción escrita. Para el análisis de resultados se utilizó el método aplicativo – descriptivo con gráficos estadísticos, lo que permitió conocer el proceso de aprendizaje del idioma Inglés en personas con discapacidad visual mediante la aplicación del módulo “Unlimited English for Blind Students” desarrollado en Sistema Braille. Se concluyó que la aplicación del módulo mencionado anteriormente mejora de manera significativa el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes invidentes es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries TEDC-S/2019-015;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Idiomas es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.subject Sistema braille es_PE
dc.subject Aprender inglés es_PE
dc.title Diseño, elaboración y aplicación de un módulo en Sistema Braille para el aprendizaje de Inglés es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria Mención Idiomas: Inglés Alemán es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account