DSpace Repository

La imagen institucional y su influencia en el posicionamiento en el mercado de la empresa Mapa Inversiones S.A.C. - Rosatel, en la ciudad de Trujillo, en el período 2,016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sánchez Vera, Luis Fernando
dc.contributor.author Rojas Juárez, Héctor Willmer
dc.date.accessioned 2019-11-18T17:17:02Z
dc.date.available 2019-11-18T17:17:02Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15018
dc.description ABSTRACT The main objective of the research is to analyze how the Institutional Image influences the Market Positioning of the Company Mapa Inversiones S.A.C. - Rosatel, who has the franchise in the city of Trujillo. The study was carried out through a survey applied to 383 people extracted from the company's database, where different characteristics were evaluated on the Institutional Image and also the Market Positioning of the franchise in Trujillo. The descriptive analysis was performed to know the perception regarding the institutional image and to determine the level of market positioning. In addition, the relationship between the two variables was analyzed through the Pearson correlation coefficient, determining that there is a direct relationship between the institutional image and the market positioning, that is to say, by increasing the institutional image, market positioning also increases. The Institutional Image of the company Inversiones SAC (Rosatel Trujillo), in 2016 has a positive image, the attributes that conceptualize the Institutional Image such as logo, colors, internal process, products and all the factors perceived by the client have a Degree of high acceptance. The image of ROSATEL TRUJILLO is one of the most solid in its field to say the most solid. The level of market position of the company Mapa Inversiones SAC (Rosatel Trujillo), in 2016 is high where highlights such as Good Image, Infrastructure, Nearness, Prestige, Customer Service, Guarantee and Professionalism, among other factors that determine The market positioning of ROSATEL TRUJILLO and that make it the favorite when giving a gift for an important date. es_PE
dc.description.abstract RESUMEN El objetivo principal de la investigación es analizar de qué manera la Imagen Institucional influye en el Posicionamiento de Mercado de la Empresa Mapa Inversiones S.A.C. – Rosatel, que tiene la franquicia en la ciudad de Trujillo. El estudio se realizó a través de una encuesta aplicada a 383 personas extraídas de la base de datos de la empresa, allí se evaluaron diferentes características sobre la Imagen Institucional y también el Posicionamiento de Mercado de la franquicia en Trujillo. Se realizó el análisis descriptivo para conocer la percepción respecto de la imagen institucional y para determinar el nivel de posicionamiento de mercado. Además se analizó la relación que existe entre las dos variables a través del coeficiente de correlación de Pearson, determinando que existe una relación directa entre la imagen institucional y el posicionamiento de mercado, es decir que al aumentar la imagen institucional aumenta también el posicionamiento de mercado. La Imagen Institucional de la empresa Mapa Inversiones SAC (Rosatel Trujillo), en el año 2016 tiene una imagen positiva, los atributos que conceptualizan la Imagen Institucional como logo, colores, el proceso interno, productos y todos los factores percibidos por el cliente tienen un grado de aceptación alto. La imagen de ROSATEL TRUJILLO es una de las más sólidas en su rubro por no decir la más sólida. El nivel de posicionamiento en el mercado de la empresa Mapa Inversiones SAC (Rosatel Trujillo), en el año 2016 es alto donde resalta atributos como Buena Imagen, Infraestructura, Cercanía, Prestigio, Atención al Cliente, Garantía y Profesionalismo, entre otros factores que determinan el posicionamiento de mercado de ROSATEL TRUJILLO y que hacen que sea la favorita al momento de regalar algún obsequio por una fecha importante. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Imagen institucional es_PE
dc.subject Posicionamiento de mercado es_PE
dc.title La imagen institucional y su influencia en el posicionamiento en el mercado de la empresa Mapa Inversiones S.A.C. - Rosatel, en la ciudad de Trujillo, en el período 2,016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias Económicas es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias Económicas mención Administración de Negocios es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgrado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account