DSpace Repository

Habilidades gerenciales y nivel de satisfacción del usuario interno – C.S. Chicama, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morillas Bulnes, Amelia Marina
dc.contributor.author Ruiz Horna, Maria Ysabel
dc.date.accessioned 2019-11-25T17:45:02Z
dc.date.available 2019-11-25T17:45:02Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15189
dc.description ABSTRAC The descriptive-correlational research study was conducted with the objective of determining the relationship between management skills and the satisfaction of the internal user of the Chicama Health Center 2018. The sample consisted of 43 workers who met the inclusion criteria and to whom two instruments were applied: Management Skills Questionnaire and Internal User Satisfaction Questionnaire, achieving the following results: 83.7%, 79.1% and 65.1% of internal users of the C.S. Chicama has adequate managerial skills in the leadership, interpersonal and teamwork dimensions respectively and 16.3%, 20.9% and 34.9% of internal users of the C.S. Chicama has inadequate managerial skills in the dimensions of leadership, interpersonal relationships and teamwork respectively. In 72. 1% of internal users of the C.S. Chicama, report being satisfied and 27.9% report being dissatisfied. There is a very significant relationship in the teamwork dimension: r = 0.440, p <0.01 and significant in the interpersonal relationships dimension: r = 0.308, p <0.05 and it is not significant in the leadership dimension in relation to the satisfaction of the internal user of the CS Chicama. es_PE
dc.description.abstract RESUMEN El presente trabajo de investigación, de tipo descriptivo- correlacional se realizó con el objetivo determinar la relación entre las habilidades gerenciales y la satisfacción del usuario interno del Centro de Salud Chicama 2018. La muestra estuvo constituida por 43 trabajadores que cumplieron con los criterios de inclusión y a quienes se les aplicó dos instrumentos: Cuestionario de habilidades gerenciales y cuestionario de satisfacción del usuario interno, logrando los siguientes resultados: El 83.7 %, 79.1 % y 65.1 % de usuarios internos del C.S. Chicama presentan adecuadas habilidades gerenciales en las dimensiones liderazgo, relaciones interpersonales y trabajo en equipo respectivamente y el 16.3 %, 20.9 % y 34.9 % de usuarios internos del C.S. Chicama presentan inadecuadas habilidades gerenciales en las dimensiones de liderazgo, relaciones interpersonales y trabajo en equipo respectivamente. En 72. 1% de los usuarios internos del centro de salud Chicama refieren estar satisfechos y el 27.9 % refieren estar insatisfechos. Existe relación muy significativa en la dimensión trabajo en equipo: r=0.440, p<0.01 y significativa en la dimensión relaciones interpersonales: r=0.308, p<0.05 y no es significativa en la dimensión liderazgo en relación a la satisfacción del usuario interno del C.S. Chicama. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Habilidades gerenciales es_PE
dc.subject Satisfacción del usuario interno es_PE
dc.title Habilidades gerenciales y nivel de satisfacción del usuario interno – C.S. Chicama, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.name Maestra en Salud Pública es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Salud Pública mención Gerencia y Políticas Públicas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgrado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account