DSpace Repository

Taller "kusidrama" para el desarrollo de la convivencia democrática en los niños de 3 años del jardín de niños n° 215, de la ciudad de trujillo, en el año 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camacho Figueroa, Carla
dc.contributor.author Chávez Quispe, Leidy Ruth
dc.contributor.author Diestra Lujan, Sonia Isabel
dc.contributor.author Paredes Alquizar, Katherine Yovana
dc.date.accessioned 2016-09-20T14:28:12Z
dc.date.available 2016-09-20T14:28:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/2078
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad Determinar en qué medida el taller KUSIDRAMA desarrolla la convivencia democrática en los niños de 3 años del Jardín de Niños N° 215 de la ciudad de Trujillo, en el año 2014. La investigación es de tipo cuasi-experimental con diseño de dos grupos: experimental y control aplicando en ellos el Pre – Test y Post – Test. El grupo experimental está conformado por 26 niños y niñas de 3 años a quienes se les aplicó el taller “KUSIDRAMA” utilizando como escenario principal el aula de 3 años de I.E. En un primer momento se realizó la observación a los niños y niñas en lo que se refiere a la convivencia democrática, después se observó el trabajo metodológico de la docente del aula en desarrollar la convivencia democrática; luego se procedió a aplicar el Pre-Test a la muestra de estudio. En el segundo momento se aplicó el taller “KUSIDRAMA” con ejecución de 20 sesiones de aprendizaje, que servirán para mejorar la convivencia democrática además de fomentar la práctica de la dramatización en los niños y niñas de 3 años, finalmente se aplicó el Post- Test. Los resultados obtenidos del Pre- Text, muestran que antes de la aplicación del Taller “KUSIDRAMA”, en su mayoría los niños presentaban falencias en el desarrollo de la convivencia democrática, la docente carecía de estrategias metodológicas para mejorar la convivencia democrática. Posteriormente a la aplicación del Taller “KUSIDRAMA” los resultados muestran un incremento altamente significativo al superar en su totalidad el criterio deficiente, en la convivencia democrática. Todo ello demuestra que la aplicación del Taller “KUSIDRAMA” desarrolla la convivencia democrática, de manera significativa fomentando una buena convivencia democrática en los niños y niñas de años de edad. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries 372.218/CH31/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Convivencia democratica, Lenguaje dramático, Taller de dramatización, Educación inicial, Educación es_ES
dc.title Taller "kusidrama" para el desarrollo de la convivencia democrática en los niños de 3 años del jardín de niños n° 215, de la ciudad de trujillo, en el año 2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial
thesis.degree.discipline Inicial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account