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“plan estratégico de marketing para consolidar el posicionamiento de la marca prolimsa en los consumidores del mercado de productos de limpieza en la provincia de trujillo”

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dc.contributor.author Vargas Molina, Abner Abel
dc.contributor.author Vallejos Tello, Diego
dc.date.accessioned 2016-09-22T16:18:33Z
dc.date.available 2016-09-22T16:18:33Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/2222
dc.description El objetivo general de la investigación fue diseñar un plan de marketing estratégico para la consolidación de la marca PROLIMSA en el mercado de productos de limpieza de la provincia de Trujillo. La metodología empleada en la investigación fue de tipo descriptiva; por lo que la investigación se fundamentó en la recopilación y análisis de la información, para proponer soluciones a problemas encontrados. Los sujetos de la muestra estuvieron constituidos por mujeres de nivel socio económico B y C comprendido entre las edades de 25 a 75 años, usuarias o no usuarias de productos de limpieza, que trabajan en el hogar (amas de casa) o en otra actividad asalariada (dependientes o independientes) en la provincia de Trujillo. La investigación demostró cómo el diseño de un plan estratégico de marketing puede consolidar el posicionamiento de la marca PROLIMSA en el mercado de productos de limpieza de la ciudad de Trujillo. Para lo cual, se diagnosticó la situación actual de la empresa y del mercado de productos de limpieza a nivel nacional y local, mostrando una rentabilidad negativa en los últimos años. Se establecieron las estrategias para el posicionamiento local de PROLIMSA, basado en el marketing mix, determinándose en el producto la renovación de envases según cantidades preferidas por las consumidoras; en el precio, el liderazgo mediante una reducción del 10%; en plaza, la empresa no cuenta con una ubicación estratégica por lo que se elige una nueva ubicación de mayor accesibilidad mediante un local nuevo propio o alquilado, una ambientación más atractiva, y el uso del merchandising; en promoción, se aplican técnicas de fidelización, ferias, convenios y auspicios. Palabras clave: Marketing, Plan estratégico de Marketing, Productos de limpieza, Posicionamiento. es_ES
dc.description.abstract The overall objective of the research was to design a strategic marketing plan for the consolidation of the brand of PROLIMSA in the market of cleaning products in Trujillo Province. The methodology used in the research was descriptive, so the research is based on the collection and analysis of information, to propose solutions to problems encountered. The sample subjects were constituted by women of lower socioeconomic B and C between the ages of 25-75 years old, users or non-users of cleaning products that work at home (housewives) or other gainful activity (dependent or independent) in the province of Trujillo. The research showed how the design of a strategic marketing plan can strengthen the brand positioning PROLIMSA cleaning products in the market of Trujillo. For which, was diagnosed the current situation of the company and the market cleaning products at national and local level, showing a negative return in recent years for PROLIMSA. Strategies were established for local positioning of PROLIMSA company in the city of Trujillo, based on the marketing mix, which determined in the product a new package as preferred by the consumer; in the price, as a leadership by reducing the 10%; in plaza, the company hasn’t a strategic location, it’s need to choose a new location more accessible and more attractive for consumers, it’s need a merchandising use in promoting loyalty and techniques as fairs, conventions and sponsorships. Keywords: Marketing, Strategic Marketing Plan, Cleaning Products, Positioning. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries TIN;90001
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Prolimsa, Posicionamiento de la marca, Productos de limpieza en la provincia de trujillo, Plan estratégico de marketing es_ES
dc.title “plan estratégico de marketing para consolidar el posicionamiento de la marca prolimsa en los consumidores del mercado de productos de limpieza en la provincia de trujillo” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Ingeniero Industrial
thesis.degree.discipline Industrial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ingeniería


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