DSpace Repository

El turismo de negocios y la actividad turística en la ciudad de trujillo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arriaga Verastegui, Hilda
dc.contributor.author Carranza Reyes, Maria Mercedes
dc.date.accessioned 2016-09-27T13:34:43Z
dc.date.available 2016-09-27T13:34:43Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/2404
dc.description.abstract El presente informe final de investigación turística denominado El turismo de negocios y la actividad turística en la ciudad de Trujillo tuvo como finalidad determinar la importancia que tiene el segmento de turismo de negocios para la actividad turística de la ciudad de Trujillo, para lo cual fue necesario contrastar todas las variables manifestadas en cómo este segmento turístico dinamiza a la actividad turística de Trujillo, como por ejemplo: el incremento del flujo turístico, debido a que este segmento necesariamente llega a Trujillo por motivos específicos propios de este tipo de turismo, como asistir a congresos, convenciones, ferias y exposiciones, por reuniones de trabajo, visita a clientes o capacitaciones. Entonces el flujo de este tipo de demanda de negocios incrementa considerablemente el flujo turístico total que recibe la ciudad de Trujillo; además desestacionaliza la demanda turística, ya que este tipo de turista viaja durante todo el año, y principalmente en fechas en que el turista de vacaciones no lo hace, permitiendo un incremento en el nivel de ocupabilidad de los hotel durante casi todo el año; así mismo, el turismo de negocios eleva el gasto promedio de los visitantes que llegan a Trujillo, debido a que su consumo promedio durante su visita es mayor que el de un turista convencional, al quedarse más noches y por preferir establecimientos y servicios de mejor calidad (hoteles de 3, 4 y 5 estrellas); y por último promueve la optimización de los servicios turísticos, debido a que el mercado objetivo de los hoteles en Trujillo es justamente este segmento y la mayoría de cambios y mejoras realizados han sido para atender mejor este tipo de turista, además, existe un déficit de oferta de infraestructura para convenciones y eventos por lo que la inversión hotelera y espacios de este tipo seguirán realizándose. La metodología utilizada se basó en los métodos etnográfico e inductivo – deductivo, así como el uso de las técnicas de la observación directa, la entrevista, el fichaje y la encuesta, además se aplicaron los siguientes instrumentos: la guía de entrevista, la libreta de campo, las fichas y el cuestionario de encuesta. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries TESIS TUR 021/2014;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Trujillo, Demanda turistica, Flujo turistico, Turismo de negocios, Actividad turistica es_ES
dc.title El turismo de negocios y la actividad turística en la ciudad de trujillo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Turismo
thesis.degree.discipline Turismo
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Sociales


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account