DSpace Repository

Método doman para mejorar el nivel de comprensión lectora de los niños de 5 años de edad de la i.e.p. "trascender" del distrito de florencia de mora, en el año 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camacho Figueroa, Carla
dc.contributor.author Chávez Segura, Olga Giovanna
dc.date.accessioned 2016-10-05T18:31:23Z
dc.date.available 2016-10-05T18:31:23Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/2980
dc.description This research aims to determine the influence of the "Doman method to improve the level of Reading Comprehension Children age 5 EI "Transcending" district of Florence de Mora, in the year 2013 ". Experimental group and control group: for this research a sample of 32 children divided into two groups took. They were applied a pretest and a post test, which consisted of a test to detect the level of reading comprehension. The results obtained in the pre test of the experimental group showed that most children obtained the highest average in the literal and inferential level with 4.38 and 4.25 respectively and a lower level in the critical 2-point average, having Doman method applied the children showed a significant increase being able to obtain the highest average in the critical 9.13 level, and averages less inferential and literal level with 4.44% and 4.81% respectively. The results confirmed that the Doman method helped to significantly improve the level of Reading Comprehension of children 5 years old EI "Transcending" district of Florence de Mora, in the year 2013 es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar sobre la influencia del “Método Doman para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de los niños de 5 años de edad de la I.E. “Trascender” del distrito de Florencia de Mora, en al año 2013”. Para realizar esta investigación se tomó una muestra de 32 niños y niñas distribuidos en dos grupos: grupo experimental y grupo control. Todos ellos se les aplicó un pre test y un post test, el cual estuvo constituido por una prueba para detectar su nivel de comprensión lectora. Los resultados obtenidos en el pre test del grupo experimental, mostró que la mayoría de los niños y niñas obtuvieron el mayor promedio en el nivel literal e inferencial con 4.38 y 4.25 respectivamente y un promedio menor en el nivel crítico con 2 puntos, luego de haber aplicado el Método Doman los niños y niñas mostraron un incremento muy significativo logrando obtener el mayor promedio en el nivel crítico con 9.13, y promedios menores en el nivel inferencial y literal con 4.44% y 4.81% respectivamente. Los resultados confirman que el Método Doman ayudó a mejorar significativamente el nivel de Comprensión Lectora de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. “Trascender” del distrito de Florencia de Mora, en al año 2013” es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries TEEI/019-020/2015;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Grupo control, Comprensión lectora, Grupo experimental, Post test, Pre test, Nivel inferencial, Nivel literal, Nivel crítico, Método doman es_ES
dc.title Método doman para mejorar el nivel de comprensión lectora de los niños de 5 años de edad de la i.e.p. "trascender" del distrito de florencia de mora, en el año 2013 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.level Maestria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Escuela de Postgrado


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account