DSpace Repository

Influencia del pensamiento divergente basado en juegos recreativos, mejora el aprendizaje del área de matemática en los educandos del tercer grado de educación primaria de la institucion educativa pedro mercedes ureña de la ciudad de trujillo, en el año 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arroyo Huamanchumo, Aurelio
dc.contributor.author Fernández Fernández, Cynthia Rossmary
dc.contributor.author Jara Garcia, Zoraida Diana
dc.date.accessioned 2016-10-26T18:31:05Z
dc.date.available 2016-10-26T18:31:05Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4057
dc.description.abstract La presente investigación cuantitativa de tipo experimental tiene como propósito determinar la influencia que ejerce El Pensamiento Divergente basado en juegos recreativos, mejora el aprendizaje del área de matemática en los educandos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña de la ciudad de Trujillo, en el año 2011. Para este se seleccionó una población de muestra constituida por 23 alumnos con características similares a quienes se les aplico el “Pre Test”, reportándose a los resultados en las tablas de frecuencia numérica y porcentual; utilizando para el análisis estadístico la Prueba de T de Student. Los resultados obtenidos muestran que antes de la aplicación de las sesiones de aprendizaje, los niños tenían un bajo nivel de aprendizaje en el área de Matemática. Después de haber aplicado las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática, los niños muestran un incremento significativo en su aprendizaje. El programa educativo si influyo a mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en los niños de 3° grado de educación primaria de dicha institución. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries 372.7/F38/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Aprendizaje de las matematicas, Educación primaria, Educación, Matematicas, Juego recreativo es_ES
dc.title Influencia del pensamiento divergente basado en juegos recreativos, mejora el aprendizaje del área de matemática en los educandos del tercer grado de educación primaria de la institucion educativa pedro mercedes ureña de la ciudad de trujillo, en el año 2011 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.discipline Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account