DSpace Repository

El método dialéctico como método didáctico y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de historia de la educación de los estudiantes del segundo año de la escuela de educación primaria de la facultad de educación y ciencias de la comunicación de la universidad nacional de trujillo en el año 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mori Montilla, Miguel
dc.contributor.author Gildemeister Agreda, Susana O.
dc.contributor.author Loyola Salas, Yngrid Margarita
dc.contributor.author Villarreal Reyes, Arcadio Javier
dc.date.accessioned 2016-10-28T14:35:08Z
dc.date.available 2016-10-28T14:35:08Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4093
dc.description.abstract En nuestra realidad universitaria encontramos muchos problemas que hacen deficiente el desarrollo de la enseñanza dentro de ella, uno de estos problemas recae en los métodos didácticos empleados por los docentes dentro del proceso de Enseñanza – Aprendizaje dificultando de este modo los aprendizajes en las diversas aéreas estudiadas dentro de la Universidad. Aunque lo anteriormente expresado es muy triste, es el reflejo de nuestro sistema de enseñanza universitaria en la Universidad Nacional Trujillo. Por ello se ha creído conveniente la realización de presente trabajo aplicando el Método Dialéctico como método didáctico que ayude a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En tal medida, nuestra propuesta de aplicación está dirigida a los estudiantes del segundo año de la Escuela de Educación Primaria en la asignatura de Historia de la Educación de la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la realización del programa basado en sesiones de aprendizaje donde se apliquen el método dialectico. Donde gracias a la aplicación de esta investigación los estudiantes lograron adquirir nuevas formar de obtener y asimilar sus aprendizajes a través de dinámicas que exige poner en práctica dentro de la enseñanza del uso del Método Dialéctico como método didáctico. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries 370.718/A28/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Historia de la educacion, Proceso enseñanza aprendizaje, Filosofía psicología y ciencias sociales, Educación secundaria, Método dialéctico, Educación es_ES
dc.title El método dialéctico como método didáctico y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de historia de la educación de los estudiantes del segundo año de la escuela de educación primaria de la facultad de educación y ciencias de la comunicación de la universidad nacional de trujillo en el año 2011 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account