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Influencia de la programación del fin de semana de la televisora américa tv en el aprendizaje cognitivo de los alumnos del 4to grado de primaria del colegio nacional josé carlos mariátegui, distrito el porvenir - 2012

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dc.contributor.advisor Lamela Ríos, Martha
dc.contributor.author Gómez Velásquez, Jorge Luis
dc.contributor.author Salirrosas Flores, Cynthia Melissa
dc.date.accessioned 2016-10-28T19:02:36Z
dc.date.available 2016-10-28T19:02:36Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4153
dc.description.abstract La televisión es un medio visual que tiene como fin mostrar imágenes de cosas reales a su público; sin embargo, esta realidad se muestra alterada para quienes la observan por ello, ésta se ha convertido en un medio influyente en el comportamiento, en el lenguaje y en el acopio de costumbres de los niños. Así mismo, la emisión de programas de acuerdo a cada tipo de público escasea, generalmente en televisoras que tienen años en el mercado y un público ya constituido, como es el caso de América Televisión Por su parte, el aprendizaje cognitivo viene a ser todo lo que el niño puede aprehender de lo que ve y escucha sin tener el poder de discernir entre lo que está bien y lo que está mal. He aquí el problema al enfrentarlo a una programación inadecuada y sin control para su corta edad. El presente trabajo de investigación pretende demostrar que la parrilla de programación de fin de semana de la televisora América influye significativamente en el aprendizaje cognitivo de los alumnos del 4to grado del nivel primaria del Colegio Nacional José Carlos Mariátegui, ya que los niños de esta edad se caracterizan por la poca discriminación entre lo real y lo imaginario. Así, los programas trasmitidos en la televisión podrían llegar a ser un arma peligrosa para la formación de patrones conductuales violentos y por ende influenciar significativamente para mal en su aprendizaje cognitivo. En esta tesis, los autores encuestaron a toda la población del 4to grado de nivel primario del colegio antes mencionado, que comprende 5 secciones y que hacen un total de 186 niños. El diseño que hemos utilizado es el descriptivo transaccional, donde la muestra (los escolares) han sido observados a través de una guía de observación y los resultados que arroja la encuesta aplicada como se demuestra en los cuadros y gráficos presentados. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries 372/G68/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Investigación, Comunicación, Televisión, Aprendizaje significativo, Ciencias de la comunicación es_ES
dc.title Influencia de la programación del fin de semana de la televisora américa tv en el aprendizaje cognitivo de los alumnos del 4to grado de primaria del colegio nacional josé carlos mariátegui, distrito el porvenir - 2012 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.discipline Comunicación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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