DSpace Repository

Aplicación del método de proyectos en la formación ético - social, nivel secundaria, área de formación ciudadana y cívica, trujillo, año 2013 - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mori Montilla, Miguel
dc.contributor.author Huamani Arotoma, Clariza
dc.contributor.author Julian Renjifo, Lina Arabella
dc.date.accessioned 2016-10-31T15:10:55Z
dc.date.available 2016-10-31T15:10:55Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4224
dc.description.abstract El trabajo de investigación propone superar las deficiencias en el desarrollo de la formación ético-social de las estudiantes de la I. E. “María Negrón Ugarte” de Trujillo, deficiencias dadas por la falta de aplicación de un método adecuado de enseñanza, la cual limita al estudiante en la forma de pensar y actuar con principios éticos y sociales en su contexto educativo social. Con tal propósito nos proponemos desarrollar un método de aplicación de formación ético-social que favorece al desarrollo moral productivo, pues involucra a los estudiantes en la solución de problemas y otras tareas significativas, les permite trabajar de manera autónoma para construir su propio aprendizaje y culmina en resultados reales generados por ellos mismos. Se ha utilizado una muestra aleatoria constituida por las estudiantes del 4° año “D” de educación secundaria en la I. E. “María Negrón Ugarte” la cual se aplicó el método de proyectos. Se comprobó, después de la experiencia compuesta por ocho sesiones aplicadas y sometidos a un test de inicio y un test final, los resultados expresaban diferencias significativas. La diferencia altamente significativa entre los promedios de la prueba inicial y la final, nos permite afirmar que el método de proyectos influye significativamente en la formación ético-social de las estudiantes de la I. E. “María Negrón Ugarte” de Educación Secundaria. Consecuentemente, el esfuerzo nos obliga a continuar investigando sobre nuevos métodos que viabilicen lo mejor en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por ende, el proceso de formación humana. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries 372.83/H82/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Educación, Filosofía psicología y ciencias sociales, Formacion etico social, Metodo de proyectos, Educación secundaria es_ES
dc.title Aplicación del método de proyectos en la formación ético - social, nivel secundaria, área de formación ciudadana y cívica, trujillo, año 2013 - 2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account