DSpace Repository

Proyecto didàctico “cultivos hidropónicos” para desarrollar el pensamiento científico en el área ciencia y ambiente de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la i.e. nº 81032 de guadalupe, 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo Navarro, José
dc.contributor.author Zata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.author González Roncal, Rosmery Del Rocío
dc.date.accessioned 2016-11-11T13:51:30Z
dc.date.available 2016-11-11T13:51:30Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4730
dc.description.abstract La presente investigación titulada PROYECTO DIDÀCTICO “CULTIVOS HIDROPÓNICOS” PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN EL ÁREA CIENCIA Y AMBIENTE DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. Nº 81032 DE GUADALUPE, 2012, se hizo con el propósito de mejorar en los estudiantes las capacidades de razonamiento e intervención sistemática (científica) en el estudio de fenómenos naturales y tecnológicos (Área ciencia y Ambiente). Para su concreción, se incorporó en la programación curricular conocimientos, habilidades y actitudes de la producción hidropónica en un conjunto de cuatro sesiones de aprendizaje significativo en el área Ciencia y Ambiente en el organizador denominado “Seres vivientes y conservación del ambiente”. El tipo de investigación es aplicada, con diseño cuasiexperimental con un grupo experimental y un grupo control, con pretest y postest. De acuerdo a los resultados, la aplicación del proyecto didáctico “Cultivos hidropónicos” mejoró significativamente el pensamiento científico en los estudiantes del grupo experimental hasta en 23,5 puntos en la Ficha de evaluación del pensamiento científico. Previamente, en el pre test el grupo experimental logró apenas 5,1 puntos y en el post test alcanzó hasta 28,6 puntos de promedio en general. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries 372.3/Z44/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Ciencia y ambiente, Cultivos hidropónicos, Pensamiento científico, Educación primaria, Aprendizaje significativo, Educación es_ES
dc.title Proyecto didàctico “cultivos hidropónicos” para desarrollar el pensamiento científico en el área ciencia y ambiente de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la i.e. nº 81032 de guadalupe, 2012 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.discipline Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account