DSpace Repository

Propuesta de prácticas comunicativas basada en el enfoque fenomenológico que permiten mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de secundaria de la institución educativa n° 80706 alto moche, centro poblado miramar - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lamela Ríos, Graciela Martha
dc.contributor.author Aguilar Paredes, Luis Alberto
dc.contributor.author Roman Bocanegra, Jesús Enrique
dc.date.accessioned 2016-11-30T14:03:55Z
dc.date.available 2016-11-30T14:03:55Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5124
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se denomina Propuesta de Prácticas Comunicativas basada en el Enfoque Fenomenológico que permiten mejorar las Relaciones Interpersonales de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80706 Alto Moche, Centro Poblado Miramar– 2015. Tiene como objetivo general diseñar una propuesta de prácticas comunicativas basada en el enfoque Fenomenológico que permiten mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 80706 Alto Moche del Centro Poblado Miramar. El tipo de estudio se basa en el enfoque fenomenológico. La muestra de investigación estuvo conformada por 118 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 80706 Alto Moche del Centro Poblado Miramar, Distrito de Moche. El diseño de la investigación es no experimental, porque se analizó el fenómeno de las prácticas comunicativas orientado a mejorar las relaciones interpersonales, desarrollar la descripción en un momento determinado y es de tipo descriptiva propositiva. Para tener una mejor comprensión y aportar resultados más completos, optamos por observar y analizar a estudiantes de 2do, 3er y 4to año de secundaria de la Institución Educativa N° 80706 Alto Moche, a través de los instrumentos que empleamos como la guía de observación, así como el cuestionario. Se empleó el método inductivo-deductivo y analítico sintético. La conclusión central del presente trabajo de investigación es que los estudiantes, materia de la investigación, asumen mayormente la agresión como una manera de descargar emociones además de sentir el control ante cualquier situación; y la discriminación que se refleja en la incompatibilidad de caracteres que provienen de diferente cultura, lo que se estaría superando con la puesta en ejecución de nuestra propuesta. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries 370.12/A31/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Relaciones interpesonales, Relaciones humanas, Descriminación, Violencia, Prácticas comunicativas, Ciencias de la comunicación, Comunicación es_ES
dc.title Propuesta de prácticas comunicativas basada en el enfoque fenomenológico que permiten mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de secundaria de la institución educativa n° 80706 alto moche, centro poblado miramar - 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.discipline Comunicación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account