DSpace Repository

Comprensión lectora en resolución de problemas matemáticos en alumnos universitarios

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Távara., Teresa
dc.contributor.author Alonzo Cruz, Jam Marco
dc.contributor.author Coronel Romero, Cristóbal Neptali
dc.contributor.author Guevara Guzmán, Javier David
dc.date.accessioned 2016-11-30T15:08:16Z
dc.date.available 2016-11-30T15:08:16Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5125
dc.description.abstract En la presente investigación, de tipo diagnóstico, se trata de determinar el nivel de comprensión lectora en la resolución problemas matemáticos en los alumnos del 1° año de Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Educación de la 0Universidad Nacional de Trujillo en el año 2014. Para ello se trabajó con una muestra de 197 alumnos de una población procedente de los estudiantes del 1° año de Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo, a los cuales se les aplico el test de comprensión lectora en resolución de problemas diseñada por Bastiand (2012). Se concluyó que, los estudiantes del 1° año de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2014 se encuentran en el nivel alto de comprensión lectora. En Comprensión Literal la mayor parte de las estudiantes mujeres lograron (22.33%) ubicándose en el nivel alto de Comprensión Literal, mientras que la mayor parte de estudiantes hombres lograron (20.3%) ubicándose en el nivel alto de Comprensión Literal. En Comprensión Inferencial la mayor parte de las estudiantes mujeres lograron (22.33%) ubicándose en el nivel alto de Comprensión Inferencial, mientras que la mayor parte de los estudiantes hombres ograron (20.82%) ubicándose en el nivel medio de Comprensión Inferencial. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries 378.007/A42/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Resolución de problemas matemáticos, Educación, Educación superior, Educación secundaria, Ciencias matemáticas, Comprensión lectora, Educación universitaria es_ES
dc.title Comprensión lectora en resolución de problemas matemáticos en alumnos universitarios es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account