DSpace Repository

La concepción marxista de la educación y su influencia en el desarrollo de la conciencia social en las alumnas del 4° año “a” del nivel secundaria de la i.e. marcial acharán y smith – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mori Montilla, Miguel
dc.contributor.author Arroyo Pérez, Luis Antonio
dc.contributor.author Bazán Ponce, Edson Yofré
dc.contributor.author Dávila Vega, Richard Greg
dc.date.accessioned 2016-11-30T16:01:00Z
dc.date.available 2016-11-30T16:01:00Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5126
dc.description.abstract En nuestro país puede observarse fácilmente el desinterés en una gran parte de la población escolar en sus estudios al no ver reflejado los conocimientos impartidos en las Instituciones Educativas como herramienta para la solución de los diversos problemas sociales. Los resultados previos a nuestra investigación nos indican que los estudiantes no muestran una conciencia social definida, desinterés hacia su contexto histórico social en el que se desarrolla y asimismo tiene una carencia de identidad sociocultural. Además la falta de interés por parte de los alumnos a desarrollar su conciencia social es otro de los puntos débiles de la institución, al no ser forjados en una conciencia crítica ciudadana. Sin la aplicación de la Concepción Marxista de la Educación, año a año, los estudiantes escolares tendrán el mismo desinterés por su formación académica, lo que con lleva al sub desarrollo de su conciencia social, corriendo el riesgo de generalizarse y profundizar sus males. Al ver esta pésima realidad educativa la cual afecta tanto el proceso enseñanza - aprendizaje y a los estudiantes que son ellos donde se refleja las consecuencias de esta problemática, proponemos la aplicación de la Concepción Marxista de la Educación en dicha institución mencionada líneas arriba. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries 370.12/A77/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Filosofía psicología y ciencias sociales, Educación, Educación secundaria, Conciencia social, Marxismo es_ES
dc.title La concepción marxista de la educación y su influencia en el desarrollo de la conciencia social en las alumnas del 4° año “a” del nivel secundaria de la i.e. marcial acharán y smith – 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account