DSpace Repository

El método analítico y el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos del cuarto año del nivel secundaria del colegio nacional “liceo trujillo”, 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mori Montilla, Miguel
dc.contributor.author Cruz Alfaro, Cinthia Analí
dc.contributor.author Panta Leyton, Rossi Lorena
dc.contributor.author Rodriguez Barboza, Yngrid
dc.date.accessioned 2016-12-02T13:45:39Z
dc.date.available 2016-12-02T13:45:39Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5162
dc.description.abstract La presente tesis de investigación, tiene como propósito fundamental demostrar la influencia del Método Analítico como procedimiento para lograr el desarrollo del Pensamiento Crítico en la vida académica y personal de los alumnos. Por consiguiente, se dio inicio utilizando un pre test, dando como resultado, que los alumnos del cuarto año del nivel secundaria, del Colegio Nacional Liceo Trujillo, presentan un bajo nivel de pensamiento crítico. Por esta razón, se aplicaron sesiones de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica empleando el método propuesto mediante el cual se fueron desarrollando los diversos niveles del pensamiento crítico: nivel literal, nivel inferencial y nivel criterial; que se pudo comprobar mediante la aplicación del post test. Los resultados obtenidos muestran que en el aula donde se aplicó este método, los alumnos presentan mayor criticidad expresando sus ideas con claridad y precisión, interpretando y evaluando la información que se les presenta y logrando dar soluciones a los diversos problemas; a diferencia de los alumnos que forman parte del grupo control. En conclusión, se demuestra que el Método Analítico contribuye a desarrollar el Pensamiento Crítico; siendo esta nuestra propuesta pedagógica a las nuevas generaciones, para desplazar los esquemas tradicionales que continúan siendo utilizados. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries 371.3/C88/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Educación, Educación secundaria, Filosofía psicología y ciencias sociales, Pensamiento crítico, Método analítico es_ES
dc.title El método analítico y el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos del cuarto año del nivel secundaria del colegio nacional “liceo trujillo”, 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account