DSpace Repository

Programa “matessori”, basado en el enfoque montessori, para desarrollar las capacidades matemáticas en los niños de tres años de la i.e. nº 215 en el año 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Mercado, Yaneth Yackeline
dc.contributor.author Nureña Vidal, Daisy Nauder
dc.contributor.author Rondon Morales, Sheyla Sara
dc.date.accessioned 2016-12-02T17:34:29Z
dc.date.available 2016-12-02T17:34:29Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5183
dc.description.abstract El desarrollo del presente trabajo de investigación, ha sido realizado basándose en las referencias bibliográficas de autores y páginas web consultadas, así como también conocimientos adquiridos durante los años académicos de nuestra formación profesional La presente investigación sobre programa “Matessori”, basado en el enfoque Montessori, para desarrollar las capacidades matemáticas en los niños de tres años de la I.E Nº 215 en el año 2015, tiene como fin primordial abordar la problemática que presenta, la mayoría de los niños de tres años del jardín de niños N° 215 que es dificultad para el desarrollo de las capacidades matemáticas, que repercuten en el desarrollo de sus aprendizajes. El diseño de investigación es cuasi experimental de dos grupos, grupo control y experimental, con pretest y postest para ambos grupos. Dicha investigación fue realizada en una muestra de 33 niños de tres años. Los resultados del pretest muestran que los educandos de ambas secciones (control y experimental) tenían dificultad en el desarrollo de las capacidades matemáticas, posteriormente de la aplicación de las sesiones de aprendizaje para el grupo experimental, los resultados muestran un incremento significativo. Con esta investigación se demuestra que la aplicación de las sesiones de aprendizaje planteadas sobre el enfoque Montessori ayuda a desarrollar las capacidades matemáticas en los niños. Es por ello, que presentamos el programa “Matessori”, basado en el enfoque Montessori, para desarrollar las capacidades matemáticas en los niños de tres años, de la I.E N° 215 en el año 2015, teniendo en cuenta las capacidades que nos brindan las rutas de aprendizaje 2015, que consta de 20 sesiones, cada sesión con un material didáctico y novedoso que despierta el interés de los niños lo cual permite un mejor aprendizaje. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries 372.218/N96/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Matemáticas, Programa montessori, Educación inicial, Educación, Capacidades matemáticas es_ES
dc.title Programa “matessori”, basado en el enfoque montessori, para desarrollar las capacidades matemáticas en los niños de tres años de la i.e. nº 215 en el año 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial
thesis.degree.discipline Inicial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account