DSpace Repository

La motivación como estrategia metodológica y su influencia en el clima social de aula, nivel secundaria, institución educativa “virgen del carmen”, distrito de alto trujillo, trujillo, 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mori Montilla, Miguel
dc.contributor.author Rodríguez Tello, Yolanda Ysabel
dc.contributor.author Ruiz Quipuscoa, Kateryn Judith
dc.date.accessioned 2016-12-02T18:45:31Z
dc.date.available 2016-12-02T18:45:31Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5188
dc.description.abstract La presente tesis de investigación, tiene como propósito fundamental demostrar la influencia de la motivación como estrategia metodológica en el clima social de aula. Se inició utilizando un pre test, dando como resultado, que los alumnos del tercer año del nivel secundaria, del Colegio nacional Virgen del Carmen de Alto Trujillo, presentan una problemática en el desarrollo clima social de aula. Por esta razón, se aplicaron sesiones de aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas empleando la motivación como estrategia metodológica mediante el cual se fueron desarrollando las diversas dimensiones: autorrealización, relación, estabilidad, cambio; lo que se pudo comprobar mediante la aplicación del post test. Los resultados obtenidos en la investigación aportaron evidencias empíricas como mejora en la estrategia metodológica en los docentes y el desarrollo del clima social. En conclusión se demuestra que la motivación como estrategia metodológica influye significativamente en el clima social de aula. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries 370.15/R74/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_ES
dc.subject Clima social en el aula, Educación, Motivacion, Filosofía psicología y ciencias sociales, Educación secundaria es_ES
dc.title La motivación como estrategia metodológica y su influencia en el clima social de aula, nivel secundaria, institución educativa “virgen del carmen”, distrito de alto trujillo, trujillo, 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account