DSpace Repository

La estrategia reflexivo-transformacional y el aprendizaje de la puntuación del discurso escrito, en los estudiantes de la UNT

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roldán Paredes, Gilberto Estanislao
dc.contributor.author González López, Elmer
dc.date.accessioned 2017-05-06T16:12:41Z
dc.date.available 2017-05-06T16:12:41Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/7593
dc.description This research work was intended to determine the effectiveness of the implementation of the strategy reflective - tranformacional on learning of the punctuation of the written discourse in the pupils of the first year of the Faculty of Education at the National University of Trujillo in 2010. The population was 320 students and the sample size of 25 students as experimental group and 25 students as a control group, who applied the measuring instruments. The procedures used were the statistics that we provide, beginning with the construction of tables, graphics building and applying statistical test of hypothesis testing to test the research hypothesis. It was concluded that the implementation of the strategy reflective-tranformacional influences with a level of efficiency in significant learning of the score of the written discourse, in the thematic area, interoracional e intraoracional, of students of the 1ST year of the Faculty of Education at the National University of Trujillo. es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la eficacia de la aplicación de la estrategia reflexivo-tranformacional en el aprendizaje de la puntuación del discurso escrito en los alumnos del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2010. La población fue de 320 alumnos y la muestra de 25 alumnos como grupo experimental y 25 alumnos como grupo control, a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de cuadros, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación para probar la hipótesis de investigación. Se concluyó que la aplicación de la estrategia reflexivo-tranformacional influye con un nivel de eficacia significativo en el aprendizaje de la puntuación del discurso escrito, en el aspecto temático, interoracional e intraoracional, de los alumnos del 1er año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries TELC/015-016/2011;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Eficacia, Estrategia reflexivo-tranformacional, Aprendizaje es_PE
dc.title La estrategia reflexivo-transformacional y el aprendizaje de la puntuación del discurso escrito, en los estudiantes de la UNT es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Educación con mención en Lingüística y Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgrado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account