DSpace Repository

Uso de estrategias creativas para desarrollar habilidades de producción oral y escrita del idioma inglés en los alumnos del primer grado de secundaria de la IE N° 80820 Víctor Larco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roldán Paredes, Gilberto Estanislao
dc.contributor.author González Bernal, Liliana Marcela
dc.date.accessioned 2017-05-06T16:53:06Z
dc.date.available 2017-05-06T16:53:06Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/7596
dc.description This research is aimed to verify that the design and the application of creative strategies in an English classroom become a valuable pedagogical help and can be used to develop skills in oral and written production in English. The main aim of this research is to promote the creativity of teachers and students in order to make more meaningful classes. The statistical results of the use of creative strategies in the educational process reflect the progress of learning and teaching English which is confirmed by the hypothesis, so the proposal becomes valid. The sample was composed by 25 students of the 1st year high school of the IE 80820 “Víctor Larco”, whom a pre-test was applied at the beginning of the classes and after nine months of work the evaluation of the post –test was carried out. Some useful pieces of recommendations are also offered, which can be useful to English teachers, among these contributions the careful selection of materials and instruments can be considered and which can be applied to their students. es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación persigue comprobar que el diseño y aplicación de estrategias creativas en el aula constituyen un valioso apoyo pedagógico y pueden ser utilizadas en desarrollar las habilidades de producción oral y escrita del idioma Inglés. El principal objetivo de esta investigación es fomentar la creatividad del profesor y del alumno con la finalidad de realizar clases más significativas. Los resultados estadísticos del uso de estrategias creativas en el proceso educativo evidencian una mejora en el aprendizaje y la enseñanza del inglés, la cual se corrobora con la hipótesis, por lo cual la propuesta queda valorada. La muestra estuvo conformada por 25 alumnos del primer grado de secundaria de la IE 808820 de ”Víctor Larco”, a los que se les aplicó un pre-test al comenzar las clases y luego de nueve meses de trabajo se realizó la evaluación del post test. También se ofrecen recomendaciones, que pueden resultar de utilidad para el docente de idiomas, entre cuyos aportes se pueden considerar la cuidadosa selección de los instrumentos utilizados y que pueden también ser aplicados a sus estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries TELC/009-010/2010;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Habilidades de producción oral y escrita del idioma Inglés, Aprendizaje y enseñanza del inglés, Estrategias creativas en el aula es_PE
dc.title Uso de estrategias creativas para desarrollar habilidades de producción oral y escrita del idioma inglés en los alumnos del primer grado de secundaria de la IE N° 80820 Víctor Larco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Educación con mención en Lingüística y Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgrado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account