DSpace Repository

Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas

Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas

 

Recent Submissions

  • Avalos Briceño, Elmer Daniel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    Este trabajo se realizó con el fin de aplicar las estrategias metodológicas para que estudiante desarrolle competencias médiate el enfoque del área de matemática resolución de problemas, sobre todo El aprendizaje escolar ...
  • Ayala Sánchez, Sara Elisa (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    En el presente trabajo se desarrolla el tema Propiedades de la División en el Sistema de los Números Naturales, para lo cual se presenta un diseño de sesión de aprendizaje sustentado en el enfoque de resolución de problemas ...
  • Valencia Alfaro, Javier Ramiro (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Adición. Propiedades”, cuyo desarrollo de la sesión ha sido basado en referencia bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como la aplicación de conocimientos ...
  • Sánchez Palacios, Miguel Angel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo tiene como objetivo general reconocer y diferenciar los Números Primos de los Números Compuestos aplicando estrategias para la resolución de problemas y lograr mejorar de este modo el aprendizaje en el ...
  • Lúcar Gonzalez, Luis Fernando (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo es un modelo de diseño de clase modelo del área de matemática, titulado “Frecuencia relativa y acumulada”, dirigido a los alumnos que están cursando el tercer grado de secundaria. Debido a la complejidad ...
  • Valdivieso Rodriguez, Julio Milder (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La sesión de aprendizaje tiene el objetivo de obtener la información sobre las expresiones decimales no periódicas y los números irracionales, de estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la institución ...
  • Chuñe Ignacio, Alex Roberto (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo es un diseño de clase modelo del área de matemática, titulado “Sólidos geométricos en nuestro entorno”, dirigido a los estudiantes del nivel secundario que están cursando el cuarto grado. Los aprendizajes ...
  • Rengifo Abanto, Adela del pilar (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    La enseñanza de la matemática, no es una tarea simple, tanto para el docente pero sobre todo para el estudiante, resultando en la actualidad dificultoso el desarrollar competencias y capacidades matemáticas. Estas ...
  • Acosta Villegas, Perla Lisset (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Semejanza de triángulos” ; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como aplicación ...
  • Ybañez Avila, Karina Lizett (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Sistema de números racionales (Q)”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como ...
  • Paz Aguilar, John Eder (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Funciones Exponenciales y Logarítmica en la vida cotidiana”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes ...
  • Cotrina Vásquez, Yeltsind Juan Linker (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título “Recta y Planos Perpendiculares”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en diversas fuentes bibliográficas de consulta como trabajos de ...
  • Pineda Sánchez, Jenny Carol (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El presente trabajo permite valorar a la recta numérica dentro del saber matemático, porque nos permite ubicar números naturales, enteros, racionales y Reales y realizar diferentes operaciones con los mismos. Saber ubicarnos ...
  • Flores Mata, Edgar Marino (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    La presente sesión de aprendizaje titulada “Aplicación de las funciones trigonométricas en situaciones concretas” permite que los estudiantes del nivel secundario generen aprendizajes significativos vinculando los conocimientos ...
  • López Sánchez, José Nicolás (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    La investigación sobre: QUÉ FUNDAMENTOS TEÓRICOS SUSTENTAN LA PROPUESTA DEL MÉTODO FRACTAL ORIENTADO AL DISEÑO DE MODELO EDUCATIVO es de tipo básico teórico de nivel diagnóstico. Tuvo como objetivos establecer que fundamentos ...
  • Ruíz Espinoza, Moisés Deelvis (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    Sabemos hoy en día, que las actitudes del estudiante hacia el curso de matemática desempeña un papel muy importante en el proceso de enseñanza – aprendizaje, no solo con el ámbito cognitivo, sino también en el ámbito ...
  • Oruna Gómez, Luis David (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    La investigación denominada, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes del primer grado del nivel secundario de la I.E N° 81001 “República ...
  • Díaz Ruíz, Auber Pepe (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El presente trabajo de investigación sobre el programa “REPROMAT” y la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la I.E. “República de Panamá”-Trujillo, 2017. Tiene ...
  • García Guevara, Katterine Yngrid; Horna González, José Francisco (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    Esta investigación, tomó como realidad problemática el desempeño en la resolución de problemas matemáticos según Polya por los estudiantes de secundaria de la I.E. “Liceo Trujillo”, en el año 2016, teniendo como problema ...
  • Blas Reimundes, Katherine Michel; García Gavidia, María Luisa del Carmen (Universidad Nacional de Trujillo, 2017)
    Ésta investigación tomó como realidad problemática el bajo rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de secundaria. Teniendo como problema lo siguiente: ¿Qué relación existe entre los factores ...

View more