DSpace Repository

Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas

Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas

 

Recent Submissions

  • Vásquez Sánchez, Rigoberto (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
    La igualdad es una relación que se define entre números. Las tres propiedades más importantes de la igualdad se resumen en una estructura matemática que se conoce como relación de equivalencia. Pero la matemática va mucho ...
  • Villanueva Castillo, Italo Concepcion (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre actitudes hacia la Matemática y resolución de problemas de Matemática en estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria de la ...
  • Huaman Arenas, Hugo Benjamin (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
    El trabajo de suficiencia profesional tiene como título La recta real; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje se basa en la consulta de referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta así como la aplicación ...
  • Díaz Castillo, Ursula Roxana (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La presente Sesión de Aprendizaje titulada: “Medimos y clasificamos ángulos” tiene como propósito brindar a los estudiantes un conjunto de estrategias para representar la medida de diversos ángulos mediante la notación de ...
  • Avila Lazaro, Janeth Jessenia; Chavez Ponce, Steven (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en el área de Matemática de estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la ...
  • Leon Garcia, Diana Carolina (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo de investigación Taller de habilidades sociales “educando para la vida” para fortalecer la convivencia escolar dentro del aula en estudiantes de Educación Secundaria” tuvo como objetivo: Determinar la ...
  • Vásquez Olivares, César Ever (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La sesión de aprendizaje significativo “Diseñando el tablero de una mesa pentagonal”, pretende lograr desarrollar la competencia de resuelve problemas de forma, movimiento y localización; es decir, la geometría plana, en ...
  • Villanueva Ramirez, Jacqueline Yohanna (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    En el presente trabajo se desarrolló el tema Propiedades de la División en el Sistema de los Números Naturales, para lo cual se presenta un diseño de sesión de aprendizaje sustentado en el enfoque de resolución de problemas ...
  • Tocto Flores, Marilú Consuelo (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo de Suficiencia Profesional ha sido preparado para los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Nicolás” de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema ...
  • Cruzado Mantilla, Mario Agustin (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El trabajo de suficiencia profesional tiene como título El sistema de los números reales, la recta real; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje se basa en la consulta de referencias bibliográficas y otras fuentes de ...
  • Laguna Estrada, Frank Robert; Rodriguez Rodriguez, Selene Mikhail (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El estudio tiene como propósito determinar que el uso del método Heurístico Polya mejora significativamente la capacidad de resolución de problemas matemáticos. Para lo cual se aplicó mediante un diseño cuasi experimental ...
  • Ventura Flores, Katia Milagros (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente Trabajo de Suficiencia Profesional permite evidenciar el desarrollo de Regla de interés dentro del aprendizaje cotidiano de la matemática, ya que el estudiante debe lograr resolver problemas de contexto aplicando ...
  • Solano García, Mario Benjamín (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como título: “Adición de números naturales. Propiedades” el cual está diseñado para el primer grado de educación secundaria. Tiene como finalidad la planificación de la ...
  • Rumiche Villalta, Cynthia Consuelo (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    A nivel mundial los sistemas educativos vienen implementando cambios a fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Pruebas internacionales indican que una de las áreas que presentan bajos resultados ...
  • Gutierrez Pastor, Dany Joe (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo tiene como objetivo general reconocer y diferenciar las ecuaciones de las inecuaciones, aplicando estrategias para la resolución de problemas y lograr mejorar de este modo el aprendizaje en el área de ...
  • Gaytan Ramirez, Dora Elizabeth (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente Trabajo de Suficiencia Profesional permite evidenciar la importancia de las Ecuaciones e Inecuaciones en Z dentro del aprendizaje cotidiano de la matemática, ya que el estudiante debe lograr caracterizar ...
  • Ruiz Corro, Adriano Keidel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La presente investigación tiene como título: “Resolvemos problemas aplicando números racionales”, el mismo que está diseñado para cuarto grado del nivel secundaria. En la primera parte, está destinado a la planificación ...
  • Gomez Chavez, Jose Antonio (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La presente sesión de aprendizaje titulada “Números racionales”, apuesta por un aprendizaje basado en competencias, promoviendo la participación activa y crítica del estudiante enfatizando el pensamiento crítico, la ...
  • Alcantara Mendoza, Elmer Humberto (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos y su clasificación requiere de estrategias metodológicas y didácticas que permitan al educando la construcción de su propio aprendizaje, creando modelos de formas ...
  • Chávez Rosas, Raúl (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La presente sesión de aprendizaje denominada “Conoce y aplica las propiedades de la adición de números naturales” tiene como propósito brindar a los estudiantes un conjunto de estrategias para aplicar las propiedades de ...

View more