DSpace Repository

Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas

Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas

 

Recent Submissions

  • Ventura Flores, Katia Milagros (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente Trabajo de Suficiencia Profesional permite evidenciar el desarrollo de Regla de interés dentro del aprendizaje cotidiano de la matemática, ya que el estudiante debe lograr resolver problemas de contexto aplicando ...
  • Solano García, Mario Benjamín (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como título: “Adición de números naturales. Propiedades” el cual está diseñado para el primer grado de educación secundaria. Tiene como finalidad la planificación de la ...
  • Rumiche Villalta, Cynthia Consuelo (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    A nivel mundial los sistemas educativos vienen implementando cambios a fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Pruebas internacionales indican que una de las áreas que presentan bajos resultados ...
  • Gutierrez Pastor, Dany Joe (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo tiene como objetivo general reconocer y diferenciar las ecuaciones de las inecuaciones, aplicando estrategias para la resolución de problemas y lograr mejorar de este modo el aprendizaje en el área de ...
  • Gaytan Ramirez, Dora Elizabeth (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente Trabajo de Suficiencia Profesional permite evidenciar la importancia de las Ecuaciones e Inecuaciones en Z dentro del aprendizaje cotidiano de la matemática, ya que el estudiante debe lograr caracterizar ...
  • Ruiz Corro, Adriano Keidel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La presente investigación tiene como título: “Resolvemos problemas aplicando números racionales”, el mismo que está diseñado para cuarto grado del nivel secundaria. En la primera parte, está destinado a la planificación ...
  • Gomez Chavez, Jose Antonio (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La presente sesión de aprendizaje titulada “Números racionales”, apuesta por un aprendizaje basado en competencias, promoviendo la participación activa y crítica del estudiante enfatizando el pensamiento crítico, la ...
  • Alcantara Mendoza, Elmer Humberto (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos y su clasificación requiere de estrategias metodológicas y didácticas que permitan al educando la construcción de su propio aprendizaje, creando modelos de formas ...
  • Chávez Rosas, Raúl (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La presente sesión de aprendizaje denominada “Conoce y aplica las propiedades de la adición de números naturales” tiene como propósito brindar a los estudiantes un conjunto de estrategias para aplicar las propiedades de ...
  • Avalos Briceño, Elmer Daniel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    Este trabajo se realizó con el fin de aplicar las estrategias metodológicas para que estudiante desarrolle competencias médiate el enfoque del área de matemática resolución de problemas, sobre todo El aprendizaje escolar ...
  • Ayala Sánchez, Sara Elisa (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    En el presente trabajo se desarrolla el tema Propiedades de la División en el Sistema de los Números Naturales, para lo cual se presenta un diseño de sesión de aprendizaje sustentado en el enfoque de resolución de problemas ...
  • Valencia Alfaro, Javier Ramiro (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Adición. Propiedades”, cuyo desarrollo de la sesión ha sido basado en referencia bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como la aplicación de conocimientos ...
  • Sánchez Palacios, Miguel Angel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo tiene como objetivo general reconocer y diferenciar los Números Primos de los Números Compuestos aplicando estrategias para la resolución de problemas y lograr mejorar de este modo el aprendizaje en el ...
  • Lúcar Gonzalez, Luis Fernando (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo es un modelo de diseño de clase modelo del área de matemática, titulado “Frecuencia relativa y acumulada”, dirigido a los alumnos que están cursando el tercer grado de secundaria. Debido a la complejidad ...
  • Valdivieso Rodriguez, Julio Milder (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La sesión de aprendizaje tiene el objetivo de obtener la información sobre las expresiones decimales no periódicas y los números irracionales, de estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la institución ...
  • Chuñe Ignacio, Alex Roberto (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo es un diseño de clase modelo del área de matemática, titulado “Sólidos geométricos en nuestro entorno”, dirigido a los estudiantes del nivel secundario que están cursando el cuarto grado. Los aprendizajes ...
  • Rengifo Abanto, Adela del pilar (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    La enseñanza de la matemática, no es una tarea simple, tanto para el docente pero sobre todo para el estudiante, resultando en la actualidad dificultoso el desarrollar competencias y capacidades matemáticas. Estas ...
  • Acosta Villegas, Perla Lisset (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Semejanza de triángulos” ; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como aplicación ...
  • Ybañez Avila, Karina Lizett (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Sistema de números racionales (Q)”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como ...
  • Paz Aguilar, John Eder (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Funciones Exponenciales y Logarítmica en la vida cotidiana”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes ...

View more