DSpace Repository

Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas by Title

Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas by Title

Sort by: Order: Results:

  • Ruíz Espinoza, Moisés Deelvis (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    Sabemos hoy en día, que las actitudes del estudiante hacia el curso de matemática desempeña un papel muy importante en el proceso de enseñanza – aprendizaje, no solo con el ámbito cognitivo, sino también en el ámbito ...
  • Valencia Alfaro, Javier Ramiro (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Adición. Propiedades”, cuyo desarrollo de la sesión ha sido basado en referencia bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como la aplicación de conocimientos ...
  • Flores Mata, Edgar Marino (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    La presente sesión de aprendizaje titulada “Aplicación de las funciones trigonométricas en situaciones concretas” permite que los estudiantes del nivel secundario generen aprendizajes significativos vinculando los conocimientos ...
  • Rengifo Abanto, Adela del pilar (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    La enseñanza de la matemática, no es una tarea simple, tanto para el docente pero sobre todo para el estudiante, resultando en la actualidad dificultoso el desarrollar competencias y capacidades matemáticas. Estas ...
  • Alonzo Cruz, Jam Marco; Coronel Romero, Cristóbal Neptali; Guevara Guzmán, Javier David (Universidad Nacional de Trujillo, 2016)
    En la presente investigación, de tipo diagnóstico, se trata de determinar el nivel de comprensión lectora en la resolución problemas matemáticos en los alumnos del 1° año de Escuela de Educación Secundaria de la Facultad ...
  • Chávez Rosas, Raúl (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La presente sesión de aprendizaje denominada “Conoce y aplica las propiedades de la adición de números naturales” tiene como propósito brindar a los estudiantes un conjunto de estrategias para aplicar las propiedades de ...
  • Sánchez Palacios, Miguel Angel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo tiene como objetivo general reconocer y diferenciar los Números Primos de los Números Compuestos aplicando estrategias para la resolución de problemas y lograr mejorar de este modo el aprendizaje en el ...
  • Valdivieso Rodriguez, Julio Milder (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La sesión de aprendizaje tiene el objetivo de obtener la información sobre las expresiones decimales no periódicas y los números irracionales, de estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la institución ...
  • Blas Reimundes, Katherine Michel; García Gavidia, María Luisa del Carmen (Universidad Nacional de Trujillo, 2017)
    Ésta investigación tomó como realidad problemática el bajo rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de secundaria. Teniendo como problema lo siguiente: ¿Qué relación existe entre los factores ...
  • Lúcar Gonzalez, Luis Fernando (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo es un modelo de diseño de clase modelo del área de matemática, titulado “Frecuencia relativa y acumulada”, dirigido a los alumnos que están cursando el tercer grado de secundaria. Debido a la complejidad ...
  • Paz Aguilar, John Eder (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Funciones Exponenciales y Logarítmica en la vida cotidiana”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes ...
  • Ayala Sánchez, Sara Elisa (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    En el presente trabajo se desarrolla el tema Propiedades de la División en el Sistema de los Números Naturales, para lo cual se presenta un diseño de sesión de aprendizaje sustentado en el enfoque de resolución de problemas ...
  • Oruna Gómez, Luis David (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    La investigación denominada, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes del primer grado del nivel secundario de la I.E N° 81001 “República ...
  • Benites Bacilio, Susan Carmen; Salvador Otiniano, María Crhistina (Universidad Nacional de Trujillo, 2013)
    En el presente trabajo se hizo un estudio sobre las propiedades psicométricas del test de inteligencia lógica superior (TILS), para lo cual se tomó una muestra de 2415 escolares distribuidos en 16 instituciones educativas ...
  • García Guevara, Katterine Yngrid; Horna González, José Francisco (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    Esta investigación, tomó como realidad problemática el desempeño en la resolución de problemas matemáticos según Polya por los estudiantes de secundaria de la I.E. “Liceo Trujillo”, en el año 2016, teniendo como problema ...
  • Luna Aguilar, Vilma María; Matos Rojas, Aurea Angelita (Universidad Nacional de Trujillo, 2016)
    La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de dominio en Competencia Matemática, que predomina en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Matemáticas de la Facultad de Educación y Ciencias de ...
  • Gomez Chavez, Jose Antonio (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La presente sesión de aprendizaje titulada “Números racionales”, apuesta por un aprendizaje basado en competencias, promoviendo la participación activa y crítica del estudiante enfatizando el pensamiento crítico, la ...
  • Ybañez Avila, Karina Lizett (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Sistema de números racionales (Q)”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como ...
  • Aguilar Quipuscoa, Keny Giancarlo (Universidad Nacional de Trujillo, 2015)
    Este presente trabajo tuvo como objetivo comparar el nivel Pensamiento Relacional entre estudiantes varones y mujeres de 3º año de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 80824 José Carlos Mariátegui, del ...
  • Alcantara Mendoza, Elmer Humberto (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos y su clasificación requiere de estrategias metodológicas y didácticas que permitan al educando la construcción de su propio aprendizaje, creando modelos de formas ...

Search DSpace


Browse

My Account