DSpace Repository

Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas by Subject "Matemáticas"

Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas by Subject "Matemáticas"

Sort by: Order: Results:

  • Ruíz Espinoza, Moisés Deelvis (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    Sabemos hoy en día, que las actitudes del estudiante hacia el curso de matemática desempeña un papel muy importante en el proceso de enseñanza – aprendizaje, no solo con el ámbito cognitivo, sino también en el ámbito ...
  • Flores Mata, Edgar Marino (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    La presente sesión de aprendizaje titulada “Aplicación de las funciones trigonométricas en situaciones concretas” permite que los estudiantes del nivel secundario generen aprendizajes significativos vinculando los conocimientos ...
  • Rengifo Abanto, Adela del pilar (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    La enseñanza de la matemática, no es una tarea simple, tanto para el docente pero sobre todo para el estudiante, resultando en la actualidad dificultoso el desarrollar competencias y capacidades matemáticas. Estas ...
  • Paz Aguilar, John Eder (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Funciones Exponenciales y Logarítmica en la vida cotidiana”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes ...
  • Oruna Gómez, Luis David (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    La investigación denominada, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes del primer grado del nivel secundario de la I.E N° 81001 “República ...
  • Ybañez Avila, Karina Lizett (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Sistema de números racionales (Q)”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como ...
  • Chavez Ulloa, Smilder José; Fernandez Ballona, Jorge Fernando; Rosado Romero, Simion Silas (Universidad Nacional de Trujillo, 2017)
    Nuestra investigación tuvo como propósito determinar que la aplicación del programa matemático rutas de aprendizaje aplicando tecnologías de información y comunicación “RUATICS” mejora la capacidad de solución de problemas ...
  • Díaz Ruíz, Auber Pepe (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El presente trabajo de investigación sobre el programa “REPROMAT” y la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la I.E. “República de Panamá”-Trujillo, 2017. Tiene ...
  • López Sánchez, José Nicolás (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    La investigación sobre: QUÉ FUNDAMENTOS TEÓRICOS SUSTENTAN LA PROPUESTA DEL MÉTODO FRACTAL ORIENTADO AL DISEÑO DE MODELO EDUCATIVO es de tipo básico teórico de nivel diagnóstico. Tuvo como objetivos establecer que fundamentos ...
  • Pineda Sánchez, Jenny Carol (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El presente trabajo permite valorar a la recta numérica dentro del saber matemático, porque nos permite ubicar números naturales, enteros, racionales y Reales y realizar diferentes operaciones con los mismos. Saber ubicarnos ...
  • Cotrina Vásquez, Yeltsind Juan Linker (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título “Recta y Planos Perpendiculares”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en diversas fuentes bibliográficas de consulta como trabajos de ...
  • González Valderrama, María Mercedes; Rodríguez García, Carla Verónica (Universidad Nacional de Trujillo, 2013)
    La investigación titulada: “Relación entre la Motivación de Logro y el Rendimiento Académico de los alumnos de la especialidad de Ciencias Matemáticas de la Escuela de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de ...
  • Acosta Villegas, Perla Lisset (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Semejanza de triángulos” ; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como aplicación ...
  • Alayo Juarez, Enny Lilibet; Zavaleta Villegas, Orlando Irvin (Universidad Nacional de Trujillo, 2017)
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso de TIC’s mejora el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de 1º año del nivel secundario de la I.E. “República de Panamá” ...

Search DSpace


Browse

My Account