DSpace Repository

Programa de Habilidades Sociales y su influencia en las Relaciones Interpersonales de los estudiantes del 1er grado, nivel Secundaria, Institución Educativa N° 80129 “Virgen del Carmen”, Trujillo, año 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mori Montilla, Miguel
dc.contributor.author Cruz Laiza, Hilver Breiner
dc.contributor.author Vásquez Reyes, Yesenia Angelina
dc.date.accessioned 2017-07-03T19:38:03Z
dc.date.available 2017-07-03T19:38:03Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/8033
dc.description The present research work entitled: Social Skills Program and its influence on the Interpersonal Relations of the students of the 1st grade, secondary level, educational institution n ° 80129 "Virgen del Carmen", Trujillo, year 2015, had the purpose of identifying the relationship Of the Social Skills and Interpersonal Relations Program of the students. For this study, the method of simple random sampling was applied, taking as sample 30 students of the first grade of the secondary level of the educational institution. This work, besides serving for other investigations of such magnitude, proposes a program of theoretical and practical Social Skills, with methodological strategies to improve Interpersonal Relations with the Other. To measure the level of Interpersonal Relations, a 20-item Interpersonal Relations instrument was developed and structured in the family, school and student society. Regarding the level of interrelation, a total percentage was obtained in the three dimensions, located within the levels: bad, regular and good. Therefore, it has been concluded that there is a significant positive relationship between the social skills program and the interpersonal relationships of students. In addition it was achieved that 100% of the students located in a good level of relation with the Other es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: Programa de Habilidades Sociales y su influencia en las Relaciones Interpersonales de los estudiantes del 1er grado, nivel secundaria, institución educativa n° 80129 “Virgen del Carmen”, Trujillo, año 2015, tuvo como propósito identificar la relación del Programa de Habilidades Sociales y las Relaciones Interpersonales de los estudiantes. Para este estudio, se aplicó el método de muestreo aleatorio simple, tomando como muestra 30 estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la institución educativa. Este trabajo, además de servir para otras investigaciones de tal magnitud, propone un programa de Habilidades Sociales teórico-práctico, con estrategias metodológicas para mejorar las Relaciones Interpersonales con el Otro. Para medir el nivel de las Relaciones Interpersonales se elaboró y estructuró un instrumento de 20 ítems sobre las Relaciones Interpersonales en la familia, escuela y sociedad de los estudiantes. En cuanto al nivel de interrelación se obtuvo un porcentaje total en las tres dimensiones, ubicadas dentro de los niveles: malo, regular y bueno. Por tanto, se ha concluido que existe una relación significativa positiva entre el programa de habilidades sociales y las relaciones interpersonales de los estudiantes. Además se logró que el 100 % de los estudiantes se ubicara en un nivel bueno de relación con el Otro. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries 373/C88/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Psicología, Educación, Educación secundaria, Relaciones interpersonales, Habilidades sociales es_PE
dc.title Programa de Habilidades Sociales y su influencia en las Relaciones Interpersonales de los estudiantes del 1er grado, nivel Secundaria, Institución Educativa N° 80129 “Virgen del Carmen”, Trujillo, año 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Secundaria Mención Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account