DSpace Repository

Calidad de atención en consulta externa percibida por los usuarios del Hospital Elpidio Berovides Pérez, Otuzco abril - mayo 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rojas García De Ruiz, María Teresita del Niño Jesús
dc.contributor.author Villanueva Torres, Mercy Angélica
dc.date.accessioned 2017-08-04T19:30:21Z
dc.date.available 2017-08-04T19:30:21Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/8348
dc.description This study aimed to determine the quality of care in external consultation perceived by users Elpidio Berovides Pérez hospital of Otuzco, April - May 2014, was used as an instrument of data collection a questionnaire, which was applied to a random sample of 167 users of the health facility. Statistical analysis was divided into two parts, the first refers to the evaluation of the quality dimensions as proposed by Avedis Donabedian methodology, it was determined that the quality of care in external consultation perceived is regular level in a 64.67%, and that the reason for preference is associated with perceptions of quality of care. As to the three dimensions of quality was obtained that both the structure dimension (64.07%), process (63.47%) and outcomes (62.87%), perceived a quality of care regular; and that reason for preference is associated with the dimensions of process and outcomes. The second statistical analysis referred to a multivariate analysis, it was classified the users into three classes: Class 1 named users that agree with to perceived quality of care in the dimensions of Process and Outcomes, Class 2 named users that agree with to perceived quality of care in the Outcomes dimension and class 3 named users that agree with to perceived quality of care in the Process dimension es_PE
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como finalidad determinar la calidad de atención en consulta externa percibida por los usuarios que acuden al hospital Elpidio Berovides Pérez del distrito de Otuzco Abril - Mayo 2014, se usó como instrumento de recolección de datos un cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra aleatoria de 167 usuarios del establecimiento de salud. El análisis estadístico se dividió en dos partes, la primera hace referencia a la evaluación de las dimensiones de calidad siguiendo la metodología propuesta por Avedis Donabedian, se determinó que la calidad de atención en consultorio externo percibida por los usuarios es de nivel regular en un 64.67%; y que la variable motivo de preferencia está asociado con la variable percepción de la calidad de atención. En cuanto a las tres dimensiones de calidad se obtuvo que tanto la dimensión Estructura (64.07%), Proceso (63.47%) y Resultado (62.87%), perciben una calidad de atención regular; y que la variable motivo de preferencia está asociada con las dimensiones Proceso y Resultado. El segundo análisis estadístico hizo referencia a un Análisis Multivariado, se clasificó a los usuarios en tres clases: la clase 1 denominada usuarios que están de acuerdo con la calidad de atención percibida en las dimensiones Proceso y Resultado, la clase 2 denominada usuarios que están de acuerdo con la calidad de atención percibida en la dimensión Resultado y la clase 3 denominada usuarios que están de acuerdo con la calidad de atención percibida en la dimensión Proceso es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Consulta externa, Calidad, Percepción es_PE
dc.title Calidad de atención en consulta externa percibida por los usuarios del Hospital Elpidio Berovides Pérez, Otuzco abril - mayo 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Estadístico es_PE
thesis.degree.discipline Estadística es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account