DSpace Repository

El taller de Grafomotricidad en la Estimulación de los Niveles de Escritura No Convencional en niños de 4 años de la I.E N°224 Indoamerica-Victor Larco Herrera, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arroyo Huamanchumo, Aurelio Mercedes
dc.contributor.author Avalos Valdez, Astrid Ruth
dc.contributor.author Cruz Cotrina, Armi Erilu
dc.date.accessioned 2017-11-06T13:08:16Z
dc.date.available 2017-11-06T13:08:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/9053
dc.description The present research aims to stimulate the levels of unconventional writing through the Workshop of Grafomotricidad, in the students of 4 years old of the I.E. "No. 224 Indoamerica" of the city of Trujillo. The research is applied with quasi experimental design with experimental group and control group, with pretest and postest. The experimental group consisted of 20 children, 10 children and 10 girls, 4 years old, who participated in the Grafomotricidad workshops to stimulate the levels of unconventional writing of the I.E No. 224 Indoamerica. The results of the pretest show that children presented difficulties in the levels of unconventional writing. After the application of Grafomotricidad workshops to children, in which active strategies have been implemented, the children of the experimental group were significantly reduced, reaching an alphabetical level in terms of writing. es_PE
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad estimular los niveles de escritura no convencional a través del Taller de Grafomotricidad, en los educandos de 4 años de edad de la I.E. “N°224 Indoamérica” de la ciudad de Trujillo. La investigación es aplicada con diseño cuasi experimental con grupo experimental y grupo control, con pretest y postest. El grupo experimental estuvo conformado por 20 niños, 10 niños y 10 niñas, de 4 años de edad, quienes participaron en los talleres de Grafomotricidad para estimular los niveles de escritura no convencional de la I.E N°224 Indoamérica. Los resultados del pretest muestran que los niños presentaban dificultades en los niveles de escritura no convencional. Luego de la aplicación de los talleres de Grafomotricidad a los niños, en el que se han realizado estrategias activas, se logró que los niños del grupo experimental disminuyan significativamente, alcanzando un nivel alfabético en cuanto a la escritura es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries 372.218/A89/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Escritura no convencional, Taller de grafomotricidad, Educación, Educación Inicial es_PE
dc.title El taller de Grafomotricidad en la Estimulación de los Niveles de Escritura No Convencional en niños de 4 años de la I.E N°224 Indoamerica-Victor Larco Herrera, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account