DSpace Repository

Influencia del perfil del Docente en el desarrollo de la identidad y convivencia en los niños de 3 años del Jardín Nº 215-de la ciudad de Trujillo del año 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camacho Figueroa, Carla Elizabeth
dc.contributor.author Cabanillas Yika, Kristel Rocío de María
dc.contributor.author Peláez Cedano, Jenny Thalía Elisa
dc.date.accessioned 2017-11-06T14:12:47Z
dc.date.available 2017-11-06T14:12:47Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/9056
dc.description This work was aimed at determining the influence of the teacher profile in the development of identity and coexistence of children under 3 years. The professional profile is part of a perspective of human resource management in core skills; therefore, promotes the formation of a trained and authorized especially for effective performance in their practice teaching professional. The development of identity and coexistence implies that the student build social relationships from the condition that we as subjects of law and from fulfilling our duties as citizens. In that sense, it involves establishing relationships of respect, solidarity and equity that promote intercultural dialogue. This research was conducted descriptive; its purpose was applied; depth was descriptive level. The sample population of this study consisted of all children 3 years old enrolled in the Kindergarten Nº. 215, of which there are 91 children, distributed in the Jasmine classrooms, Rainbow and Celeste with 31, 31 and 33 children respectively. The instruments were applied between July and October 2015, in the Kindergarten N°. 215. es_PE
dc.description.abstract Este trabajo fue orientado a determinar la influencia del perfil del docente en el desarrollo de la identidad y convivencia en niños de 3 años. Esta investigación es de tipo descriptivo. El perfil profesional se enmarca en una perspectiva de gestión de recursos humanos en base de competencias; por lo tanto, promueve la formación de un profesional docente capacitado y sobre todo facultado para realizar desempeños efectivos en su ejercicio profesional. El desarrollo de la identidad y convivencia implica que el estudiante construya relaciones sociales desde la condición que tenemos como sujetos de derecho y desde el cumplimiento de nuestros deberes ciudadanos. En ese sentido, involucra establecer relaciones de respeto, solidaridad y equidad que promueven el diálogo intercultural. La población muestral de la presente investigación estuvo conformada por todos los niños de 3 años matriculados en el Jardín de Niños N°215, cuyo número asciende a 91 niños, distribuidos en las aulas Jazmín, Arco iris y Celeste con 31, 31 y 33 niños respectivamente Los instrumentos se aplicaron entre el mes de julio a octubre del 2015, en el Jardín de Niños N° 215 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries 372.218/C13/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Identidad y convivencia, Perfil del docente, Educación Inicial, Educación es_PE
dc.title Influencia del perfil del Docente en el desarrollo de la identidad y convivencia en los niños de 3 años del Jardín Nº 215-de la ciudad de Trujillo del año 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account