DSpace Repository

Programa de Matemática “Ruatics” y la capacidad de solución de problemas en estudiantes del 2do grado de la I.E. “María Negrón Ugarte” de Trujillo en el 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Távara, Teresa Marilú
dc.contributor.author Chavez Ulloa, Smilder José
dc.contributor.author Fernandez Ballona, Jorge Fernando
dc.contributor.author Rosado Romero, Simion Silas
dc.date.accessioned 2017-11-06T17:12:20Z
dc.date.available 2017-11-06T17:12:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/9062
dc.description Our research had as purpose to determine that the application of the mathematical program learning routes applying information and communication technologies "RUATICS" improves the problem solving ability in the second year students of the secondary level of the I.E. "Maria Negrón Ugarte", of the city of Trujillo in the year 2016. The sample, subject of investigation was formed by 48 students; 24 students from the "E" section correspond to the experimental group and 24 students from the "F" section correspond to the control group. As the type of research was quasi experimental with pretest and post-test. After applying the "RUATICS PROGRAM" the results obtained demonstrate that the students of the second grade of the experimental group, achieved a significant improvement in problem solving ability. es_PE
dc.description.abstract Nuestra investigación tuvo como propósito determinar que la aplicación del programa matemático rutas de aprendizaje aplicando tecnologías de información y comunicación “RUATICS” mejora la capacidad de solución de problemas en las estudiantes de segundo año del nivel secundario de la I.E. “María Negrón Ugarte”, de la ciudad de Trujillo en el año 2016. La muestra, materia de investigación estuvo conformada por 48 estudiantes; 24 estudiantes de la sección “E” corresponden al grupo experimental y 24 alumnos de la sección “F” corresponden al grupo control. Pues el tipo de investigación fue cuasi experimental con pre-test y post-test. Después de haber aplicado el “PROGRAMA RUATICS” los resultados obtenidos nos demuestran que las estudiantes del segundo grado del grupo experimental, lograron la mejora significativa en la capacidad de solución de problemas. Así mismo se puede concluir que el programa aplicado a elevado el nivel de la capacidad de solución de problemas, finalidad principal del área de Matemática, ya que los estudiantes han desarrollado y adquirido una serie de estrategias y habilidades para resolver problemas matemáticos y por ende resolver problemas de su entorno es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries 372.7/CH31/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Programa de matemáticas ruatics, Matemáticas, Ciencias Matemáticas, Resolución de problemas, Educación Secundaria, Educación es_PE
dc.title Programa de Matemática “Ruatics” y la capacidad de solución de problemas en estudiantes del 2do grado de la I.E. “María Negrón Ugarte” de Trujillo en el 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria Mención Ciencias Matemáticas es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account