DSpace Repository

Influencia de los Juegos Tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del primer grado de Educación Primaria Institución Educativa Experimental “Rafael Narváez Cadenillas” Trujillo - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quipuscoa Silvestre, Manuel
dc.contributor.author Garcia Maqui, Candy Jakeline
dc.contributor.author Chiquez Tuanama, Gina Stefany
dc.contributor.author Valencia Rodriguez, Cinthya Lucia de las Mercedes
dc.date.accessioned 2017-11-06T17:49:57Z
dc.date.available 2017-11-06T17:49:57Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/9063
dc.description The research aimed to verify the effectiveness of traditional games in the development of the gross motor skills of children of the first grade primary education educational institution "Rafael Narváez". Taking into account that traditional games are those that are made without the aid of technologically complex toys, but with the body itself or with resources easily available in nature or household objects. The research was applied and the quasi experimental, pretest and posttest design with a control group and an experimental group, whose sample was made up of 24 children. The instrument used was the Coarse Motor Development Test (MBPC), which was applied to the sample before and after applying the intervention workshops. The results were analyzed statistically, being that the application of workshops shows effectiveness by significantly increasing the levels of gross motor development in all dimensions evaluated. es_PE
dc.description.abstract La investigación tuvo como propósito constatar la efectividad de la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños del primer grado educación primaria Institución Educativa Experimental “Rafael Narváez”. Teniendo en cuenta que los juegos tradicionales son aquellos que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza u objetos caseros La investigación fue aplicada y el diseño cuasi experimental, de pretest y postest con un grupo control y un grupo experimental, cuya muestra fue conformada por 44 niños. El instrumento utilizado fue el Test de Desarrollo Motor Grueso (MBPC), que se aplicó a la muestra antes y después de aplicar los talleres de intervención. Los resultados fueron analizados estadísticamente, encontrándose que la aplicación de talleres muestra efectividad al incrementar significativamente los niveles del desarrollo motor grueso en todas las dimensiones evaluadas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries 372.2/G25/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Desarrollo de la motricidad gruesa, Educación Primaria, Juegos tradicionales, Motricidad gruesa, Educación es_PE
dc.title Influencia de los Juegos Tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del primer grado de Educación Primaria Institución Educativa Experimental “Rafael Narváez Cadenillas” Trujillo - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account