DSpace Repository

Influencia de la Técnica de Dramatización de Títeres para mejorar la Comprensión Lectora en las niñas de segundo grado de Primaria de la I.E. Nº 81007 “Modelo”- Trujillo, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quipuscoa Silvestre, Manuel
dc.contributor.author León Hilario, Esthefani Cristina
dc.contributor.author Rodriguez López, Keyla Eliany
dc.contributor.author Roman Ticlio, Sonia Yesenia
dc.date.accessioned 2017-11-07T18:17:12Z
dc.date.available 2017-11-07T18:17:12Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/9082
dc.description The present work entitled "Influence of the technique of puppet dramatization to improve reading comprehension in the girls of second grade of I.E Nº 81007" Model - Trujillo, 2016 "; Significantly influences the improvement of reading comprehension. The study was carried out with a sample of 25 students enrolled in the 2nd grade of Elementary Education of Educational Institution N ° 81007 "MODELO", in the city of Trujillo, 2016. The type of applied research was used, using the quasi-perimetal design. As an instrument of data collection, a reading comprehension booklet was used The results allow us to confirm that students in the experimental group have improved significantly in Reading Comprehension, this is due to their participation in the learning sessions of the program. In conclusion the application of the "TECHNIQUE OF THE DRAMATIZATION OF PUPPETS". Has significantly influenced the development of reading comprehension levels (literal inferential, critical). es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo titulado “Influencia de la técnica de dramatización de títeres para mejorar la comprensión lectora en las niñas de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 81007 “Modelo – Trujillo, 2016”; influye significativamente en el mejoramiento de la comprensión lectora. El estudio se hizo con un muestra de 25 estudiantes que cursaban el 2º grado de Educación Primaria de Institución Educativa N° 81007 “Modelo”, de la ciudad de Trujillo, 2016. Se utilizó el tipo de investigación aplicada, empleándose el diseño cuasiexperimetal. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuadernillo de comprensión lectora. Los resultados nos permiten confirmar que los estudiantes del grupo experimental han mejorado significativamente en Comprensión Lectora, esto se debe a su participación en las sesiones de aprendizaje del programa. En conclusión la aplicación de la “TÉCNICA DE LA DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES” ha influido significativamente en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora (literal inferencial, crítico) es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries 372.6/L46/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Educación Primaria, Educación, Títeres, Dramatización, Comprensión lectora es_PE
dc.title Influencia de la Técnica de Dramatización de Títeres para mejorar la Comprensión Lectora en las niñas de segundo grado de Primaria de la I.E. Nº 81007 “Modelo”- Trujillo, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account