DSpace Repository

Las Fábulas en la Práctica de Valores morales en las niñas de segundo grado de Educación Primaria, Institución Educativa N° 81007 “Modelo” - Trujillo, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quipuscoa Silvestre, Manuel
dc.contributor.author Lezama Villavicencio, Johana Jamali
dc.date.accessioned 2017-11-07T18:41:22Z
dc.date.available 2017-11-07T18:41:22Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/9084
dc.description The main objective of this research is to demonstrate that the fables in the practice of moral values have improved the behavior in the students of the second degree of IE "Maria Model Virtue" of Trujillo - 2016. The research is of quasi experimental design with Group Control and experimental group. This study had as sample of study 28 students in the group in the experimental group and 25 students in the control group, whose ages vary between 7 and 8 years of age, being the experimental group to whom the research project was applied based on Fables in the practice of moral values; Using as an application scenario the facilities of the Educational Institution. The results obtained after having applied the pretest, reveal that the control group presents almost the same level of behavior in the practice of moral values as the experimental group; Finally with the application of the postest, the students of the experimental group managed to obtain a significant improvement in the behavior of the moral values practice of the students of the second grade of primary education as opposed to the control group. es_PE
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación es demostrar que las fábulas en la práctica de valores morales han mejorado el comportamiento en las alumnas del segundo grado de la I.E “María Modelo de Virtud” de Trujillo – 2016. La investigación es de diseño cuasi experimental con Grupo control y Grupo experimental. Esta investigación tuvo como muestra de estudio a 28 alumnas en el grupo en el Grupo experimental y 25 alumnas en el Grupo control, cuyas edades varían entre 7 y 8 años de edad, siendo el Grupo experimental a quien se aplicó el proyecto de investigación basado en las fábulas en la práctica de valores morales; utilizando como escenario de aplicación las instalaciones de la Institución Educativa. Los resultados obtenidos después de haber aplicado el pre test, revelan que el grupo control presenta casi el mismo nivel de comportamiento en la práctica de valores morales que el grupo experimental; finalmente con la aplicación del pos test, las alumnas del grupo experimental lograron obtener una mejora significativa en el comportamiento la práctica de valores morales de las alumnas del segundo grado de educación primaria a diferencia del Grupo control. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries 372.47/L56/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Educación, Práctica de valores, Educación en valores, Fábulas, Educación Primaria es_PE
dc.title Las Fábulas en la Práctica de Valores morales en las niñas de segundo grado de Educación Primaria, Institución Educativa N° 81007 “Modelo” - Trujillo, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account