DSpace Repository

Aplicación de Estrategias Didácticas de Solé para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes de cuarto grado de Primaria Institución Educativa Experimental “Rafael Narváez Cadenillas” – Trujillo, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quipuscoa Silvestre, Manuel
dc.contributor.author Mendoza Ortiz, Tamara Eliana
dc.contributor.author Vilchez Medina, Jessica Irene
dc.date.accessioned 2017-11-08T14:38:53Z
dc.date.available 2017-11-08T14:38:53Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/9092
dc.description The present work of investigation had for principal aim determine in what measure the application of didactic strategies of Sole improves satisfactorily in the reading comprehension in the students of fourth degree of primary of the educational experimental Institution "Rafael Narváez Cadenillas", Trujillo - 2016. The study realized with a sample population of 56 students of 4 ° degree, being the section "A" the group control and "B" the experimental group shaped by 28 students each of them. There was in use the type of applied investigation, using the quasiexperimental design; since instrument of compilation of information used a test of reading comprehension: Demonstrating what we know. The results of the investigation determined that the application of the didactic strategies of I Occurred it improved significantly in the reading comprehension in the students of group experimental es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal determinar en qué medida la aplicación de estrategias didácticas de Solé mejora satisfactoriamente la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución educativa experimental “Rafael Narváez Cadenillas”, Trujillo – 2016. El estudio se realizó con una población muestral de 56 estudiantes del 4° grado, siendo la sección “A” el grupo control y “B” el grupo experimental, conformado por 28 estudiantes cada una de ellas. Se utilizó el tipo de investigación aplicada, empleando el diseño cuasiexperimental; como instrumento de recolección de datos se empleó una prueba de comprensión lectora: Demostrando lo que sabemos. Los resultados de la investigación determinaron que la aplicación de las estrategias didácticas de Solé mejoró significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del grupo experimental. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.relation.ispartofseries 372.4/M42/Tesis;
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Trujillo es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNITRU es_PE
dc.subject Comprensión lectora, Educación, Estrategias didácticas, Educación Primaria es_PE
dc.title Aplicación de Estrategias Didácticas de Solé para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes de cuarto grado de Primaria Institución Educativa Experimental “Rafael Narváez Cadenillas” – Trujillo, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account