Tesis de Educación Secundaria Mención : Lengua y Literatura
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Lengua y Literatura by Author "Alfaro Rodríguez, Claudia Vanessa Isamar"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El Diálogo Participativo como estrategia didáctica para fomentar la Comprensión Crítica de textos informativos(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Alfaro Rodríguez, Claudia Vanessa Isamar; Zapata Quispe, Medalith Manuela; Herrera Mejía, Zorán EvaristoLa finalidad de la presente investigación es establecer “En qué medida la estrategia diálogo participativo influye en la comprensión crítica en textos informativos en los alumnos de la I.E Gustavo Ries de 2° “G”, con el propósito de incentivar la mejora de la comprensión crítica en los alumnos de educación básica regular. Se realizó una investigación de tipo aplicada que tiene por diseño un modelo cuasi experimental, conformado por dos grupos, el de control y el experimental, que es en el que centraremos nuestra investigación, utilizando la estrategia didáctica Diálogo Participativo fomentando así la criticidad al leer textos informativos , para esto empleamos 2 instrumentos estos son: pre test y post test para la variable dependiente: Comprensión Crítica con el propósito de identificar en el área de Comunicación Integral, el nivel de comprensión lectora de los alumnos. Se evidenció que la estrategia: Diálogo Participativo influye positivamente en los estudiantes de la I.E Gustavo Ries, cumpliendo así cada uno de nuestros objetivos propuestos y generando que los estudiantes comprendan reflexiones y emitan un juicio al finalizar lo leído.