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Item Aplicación del modelo SCOR en la cadena de suministros para mejorar el nivel de servicio de la empresa Unimaq S.A, Trujillo, 2023”(Universidad Nacional de Trujillo, 2024-09) Palomino Vigo Jorge Luis; 78012160; Vasquez Castañeda Miryan Yanet; Vargas Sagástegui Joel DavidLa investigación se centró en la aplicación del modelo SCOR en la cadena de suministros para mejorar el nivel de servicio de Unimaq S.A. a lo largo del año 2023. La iniciativa fue impulsada por la necesidad de optimizar la calidad de los servicios de reparación que ofrecía la empresa. Para ello, se adoptó una metodología de diseño experimental de categorización pre-experimental, incluyendo pruebas pre y post. La muestra seleccionada incluyó los procesos de la cadena de suministros y los diez principales clientes que recibieron servicios de reparación y mantenimiento por parte de Unimaq S.A en 2023. A partir de esta selección, se realizó un diagnóstico del nivel de servicio y de los procesos de la cadena de suministros mediante la aplicación del modelo SCOR y la evaluación de la calidad del servicio. Este diagnóstico llevó a la propuesta de soluciones óptimas, que incluyeron modelos de pronósticos avanzados, automatización de procesos, gestión PHVA, el modelo SIPOC, el establecimiento de indicadores de control de calidad y la capacitación del personal. Estas propuestas buscaron una mejora significativa en el rendimiento de los procesos de la cadena de suministros, destacando mejoras en los subprocesos de planeamiento de la cadena de suministros y alineamiento entre demanda y abastecimiento, así como en la producción, distribución, el macroproceso de devolución, la percepción de calidad y tiempo por parte de los clientes, y el servicio de postventa. Trayendo consigo aumentos en la eficiencia en diversos subprocesos, incluyendo planeamiento de la cadena de suministro y alineamiento entre demanda y abastecimiento, con mejoras de 0,76 y 1,5 puntos respectivamente. La producción también vio una mejora de 0,42 puntos; alcanzando un total de 2,56. En distribución, se registró un avance de 0,51 puntos. El macroproceso de devolución experimentó una mejora de 0,63 puntos. Al final del estudio, se concluyó que la aplicación del modelo SCOR en la cadena de suministros efectivamente mejoró el nivel de servicio de la empresa Unimaq S.A., evidenciándose un avance hacia una mejor categorización, con un 90% de los resultados alcanzando un nivel medio y un incremento del 10% al nivel alto