Browsing by Author "Gil Orosco, Elizabeth Mary"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Programa “Plasmando mi imaginación” en la producción de textos con los alumnos de tercer grado de Educación Secundaria(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Bernabé Soles, Clara Rosa; Gil Orosco, Elizabeth Mary; Orbegoso Dávila, Luis AlbertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de un programa “Plasmando mi imaginación”, permite mejorar los niveles de logro de la producción de textos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N.º 82070 “Abraham Valdelomar” de Chao – Virú, 2017. La investigación siguió el enfoque cuantitativo con énfasis en un diseño cuasi experimental. Se contó con una población de 78 alumnos del tercer grado de educación secundaria, en donde 40 del tercero A se asumió como grupo experimental y 38 del tercero B como grupo control. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Test de los niveles de producción de textos” validados por expertos y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que la aplicación del programa “Plasmando mi imaginación” mejora los niveles de logro de la producción de textos, situación que fue comprobada vía la utilización del coeficiente de correlación entre los puntajes de las dos partes y el resultado fue de: r = 0.77.Se infiere que la aplicación del programa “Plasmando mi imaginación” mejora los niveles de logro de la producción de textos son variables que se establecen y una relación de causa-efecto; es decir, el programa influye en los niveles de producción de textos.